e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Julio 2007

Groupama nuevo record
 
 
Durante su actual travesía del Atlántico de Julio 2007 desde NuevaYork a Europa, el enorme trimaran acaba de batir el record de Peyron superando las 794 millas recorridas en 24 horas a una media de 33,08 nudos. Franck Cammas y sus nueve tripulantes han batido la distancia máxima recorrida por Bruno Peyron en su Orange, en unas 27 millas náuticas. Y aunque no homologado por la WSSRC el Groupama alcanzó durante la noche siguiente las 795,2 millas recorridas en 24 horas

Un ritmo infernal que obliga a sus timoneles a relevarse de hora en hora! Es absolutamente necesario una gran concentración en el timón. El barco diseñado por el gabinete de "Van Peteghem -Lauriot Prévost" se desliza rasgando el agua como una cuchilla. Todo lo que no está fijado a bordo ha sido llevado a barlovento y lo más a popa posible para aumentar aún más la potencia impulsora del Groupama 3.

Ir más rápido significa mucha más presión para todos los miembros de la tripulación especialmente para los cañas. Estos tripulantes profesionales dan el máximo tanto de sus conocimientos como de su esfuerzo físico. Cuando Cammas anunciaba a su gente el nuevo record, un "crack" se dejó oír anunciando la rotura del foil de sotavento sometido a mucha presión. Por ello es posible que no consigan en los pocos días de travesía conseguir batir la nueva marca propuesta de 800 millas náuticas en 24 horas, aunque no todo está perdido, pues ahora le toca al trimarán navegar sobre la otro bordo lo cual le devolverá toda la potencia.

  

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.