e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Marzo 2019

Conferencia "La magia del Epoxi"
 
 
El pasado sábado 23 de Marzo tuvo lugar en instalaciones de Fondear, la 1º Conferencia-Taller "La magia del Epoxi".

Durante 4 horas los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer y aprender muchos trucos y maneras de trabajar con epoxi en las embarcaciones. Conocer como se mezcla y se carga para conseguir aplicaciones y soluciones a diferentes trabajos y desafíos que nos surgen estando a bordo de nuestro barco.

Se explicaron las características de estos potentes materiales, como se polimerizan, como les afecta la temperatura, cómo les afecta los rayos UVA, la forma en que se dosifican, y las diferentes formulaciones comerciales. También tuvimos la posibilidad de comparar el epoxi frente a otras resinas como el poliéster y sus derivados como el Gelcoat, del que también se explicó la forma en que podemos hacer reparaciones en el barco y solucionar muchos aspectos estéticos que ocurren al utilizar el barco.

Se explicaron las normas de seguridad para trabajar de forma segura con estas resinas y como protegerse cuando efectuamos reparaciones en el barco.

El Kit del que dispusieron cada asistente ofrecía hasta 5 tipos de cargas diferentes que al ser mezcladas en distintas proporciones consiguen productos y masillas de muy distintos tipos y aplicaciones. Qué son las microsferas y las diferencias con los microbalones y otras cargas utilizadas cuando hacemos un refuerzo estructural para montar nuevos aparatos en el barco.

A pesar la extensión de la conferencia, se pudo realizar un ejemplo de laminación de un refuerzo con tejido biaxial y epoxi, explicando la posibilidad de trabajar con otros tejidos más técnicos como son el kevlar o el carbono, y aprender las diferentes compatibilidades entre el epoxi y acabados en poliéster o resinas vinilester.

Dado el grado de interés y la buena acogida de esta conferencia, estamos planteando la posibilidad de realizar una segunda convocatoria en el próximo mes de Abril. Si tienes interés en asistir, puedes ponerte en contacto con nosotros por email o teléfono; info@fondear.com telf.: 916319190

Contenido del Kit Epoxi;-
- Balanza digital para mediciones
- 750 gramos de Epoxi y su endurecedor con protección UVA.
- Acetona
- Carga: Microesferas
- Carga: Microbalones
- Carga: Carbonato cálcico (Marmolina)
- Carga: Silice antiderrapante
- Carga: Agente Tixotrópico
- Pigmento mineral
- Pegamento Cianocrilato
- Catalizador Cianocrilato (Bicarbonato)
- Vasos de mezclas
- Mezcladores
- Pincel
- Espatula alisados
- Gafas de protección
- Guantes de protección - Tijera inox

      
 

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.