e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Octubre 2018

La Marina de Valencia celebrará el 3 de noviembre su fiesta aniversario
 
 
La Marina de València celebrará el 3 de noviembre su fiesta aniversario con actividades náuticas y culturales. El evento, pospuesto el día 15 de septiembre por razones meteorológicas, coincidirá con la jornada del salón náutico Valencia Boat Show, que tendrá precios populares con motivo del aniversario.

Billy Boom Band y Ramonets, bandas de rock para niños y niñas, harán bailar a toda la familia. Cerrarán la programación las D'JS Hits with Tits, grupo de agitación cultural y promoción de la mujer creadora. Modalidades náuticas tradicionales y actuales estarán presentes a través de exhibiciones, regatas y actividades abiertas a todos los públicos.

Ya hay nueva fecha para la celebración de la XI Festa Anivesari de La Marina de Valencia, cancelada el pasado 15 de septiembre por causas meteorológicas. La jornada se desplaza al 3 de noviembre, un sábado en que toda la ciudadanía está invitada a disfrutar de una completa programación de actividades culturales y náuticas, diurnas, familiares y gratuitas, desde las 11h hasta las 23h en el recinto marítimo. Con motivo del aniversario, también se inaugurará en La Marina una inmensa gymkana hinchable de 1750 m2, única en España

Programación cultural para toda la familia
La actividad cultural, de entrada libre y gratuita, se desarrollará en la Pérgola. Este escenario se abrirá a las 11h, con el inicio de juegos tradicionales de madera gigantes. A continuación, llegará el rock para niños, niñas y toda la familia, a cargo del grupo Ramonets, que ofrecerán su nuevo espectáculo musical. Y, por la tarde, vuelve el rock para los más pequeños con la banda Billy Boom Band.

La música proseguirá con otros estilos, de la mano de tres grupos que cautivarán a todos los públicos. A las 19:30h, será el turno del trio canario Los Vinagres, que animarán el ambiente con su fusión de rock, garaje, punk y aires latinos. A las 21h, subirá a la pérgola el quinteto mallorquín Da Souza con sus particulares letras y ritmos. A las 22.15h, cerrarán las DJ Hits with Tits, un colectivo de agitación cultural que busca promover la figura creativa de la mujer, especialmente el campo de la música y la ilustración.

Náutica: exhibiciones, regatas, actividades abiertas y Valencia Boat Show.
La náutica será protagonista en La Marina de Valencia a través de un continuo de actividades. Para empezar, la jornada coincidirá con el Valencia Boat Show, salón náutico valenciano que se celebra desde el 31 de octubre al 4 de noviembre en La Marina de València, y en la que los visitantes podrán encontrar una amplia selección de embarcaciones nuevas y novedades de los principales astilleros nacionales e internacionales, motores, accesorios y servicios náuticos. El Valencia Boat Show, que está organizado conjuntamente por la Unión de Empresas Náuticas (UEN) y La Marina de Valencia, ha querido sumarse a la celebración del aniversario de dársena valenciana estableciendo precios populares en sus dos últimas jornadas, el sábado 3 y domingo 4 de noviembre, en las que la entrada tendrá un coste de 3 euros por persona.

Los amantes de las tradiciones podrán disfrutar de una exhibición de barcos de vela latina (16h) y de pesca de carro valenciano (11h), así como del concurso de pesca de altura (pesaje a las 15h, en la pérgola). También tendrán lugar otras exhibiciones acuáticas, como la de windsurf con Foil (13:30h) o la de salvamento marítimo con helicóptero (16:30h).

Otro atractivo será la exhibición de Dragon Boat (11h), una tradicional piragua china que surcará las aguas valencianas por primera vez. La embarcación estará tripulada por el equipo Dragon Boat BCS Valencia, formado por doce mujeres que han padecido cáncer de mama.

Además, se celebrarán todo tipo de regatas: competiciones de vela abierta infantiles y juveniles, de las modalidades Taz y Topaz, organizadas por la Federación de Vela Comunitat Valenciana (12h); la regata de Vela Ligera de Persecución (14:30h), a cargo de Marina Valencia Sailing Club; regatas de radio control (12h); o la regata gastronómica II Cuina Bord, donde los equipos participantes habrán de cocinar el mejor plato con un ingrediente secreto durante tres millas de navegación.

El público asistente tendrá también la oportunidad de practicar actividades acuáticas. La Escuela Municipal de Vela y la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana abrirán sus puertas y realizarán pruebas. Y empresas ubicadas también en La Marina ofrecerán la posibilidad de probar el yoga en paddle (12:30h, en Ocean Republik) y el paddle SUP (13:30h, en Anywhere Water Sports).

Una gymkana hinchable de 1750 m2
Se llama Crazy Warrior, es único en España y se inaugurará en La Marina de Valencia durante la fiesta de aniversario. Este circuito hinchable mide 50 metros de largo por 20 metros de ancho y está compuesto por cuatro calles con rocódromos, toboganes, ruedas gigantes, tubos, recorridos de bolas, túneles, trincheras, péndulos y otros divertidos obstáculos que adultos y niños deberán superar. Desde las 11h hasta las 20h, la gymkana, pensada para un público familiar, estará instalada en la Plaza de la Sal. El precio de la entrada es de 3 euros.

Paralelamente, la gastronomía estará presente durante toda la jornada con los foodtrucks de Unik, La Vibrante, Nómada y L'Arte Bianca. Y el público podrá admirar también una exposición con las fotografías seleccionadas en el II Concurso de Fotografía de La Marina de València.

      

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.