e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Junio 2018

El Salón Náutico de Barcelona reflejará el crecimiento del sector
 
 
El Salón Náutico de Barcelona reflejará el crecimiento del sector y sus últimas innovaciones. La 57ª edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona se perfila como una de las mejores de los últimos años y pondrá de relieve la recuperación que está experimentando el sector con una amplia muestra representativa de todos los segmentos que dan forma a la náutica deportiva y de recreo española. La innovación, la sostenibilidad y la tecnología centrarán esta nueva edición en la que la organización prepara nuevas actividades y dará más protagonismo a la vela.

Organizado por Fira de Barcelona, con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), el Salón Náutico Internacional de Barcelona ocupará, del 10 al 14 de octubre, la totalidad de los muelles de la Fusta y de Espanya, del Port Vell, en una edición marcada por el optimismo del sector. En este sentido, a falta de cinco meses para su celebración, la comercialización de espacios avanza a muy buen ritmo.
El presidente del Salón Náutico, Luis Conde, ha señalado que "el certamen volverá a demostrar su condición de evento líder, de gran plataforma comercial del sector y punto de encuentro principal para todos los profesionales y aficionados al mundo de la navegación, dónde descubrir las últimas innovaciones y el futuro de la náutica tanto deportiva como de recreo".

Por su parte, el director del certamen, Jordi Freixas, ha destacado que "el salón prepara una de sus mejores ediciones con el apoyo de un sector en crecimiento, con más oferta, más negocio y nuevas actividades para acercar la práctica de la náutica a todos los amantes del mar".

Para el secretario general de ANEN, Carlos Sanlorenzo, "la renovación del sector acompañada del crecimiento que se viene produciendo, especialmente en los últimos tres años, está impulsando una oferta mucho más variada de opciones para disfrutar del mar navegando y que, sin duda, va más allá del propio sector por su estrecha relación con el turismo náutico".

Fans de la mar
Bajo el nuevo lema 'Fans de la mar', el Salón Náutico contará con un programa de actividades para fomentar e impulsar la náutica. Así, el certamen apuesta por dar mayor protagonismo a la vela ligera y deportiva en la que España es una potencia mundial, con la presencia de diversas clases de embarcaciones.

Asimismo, en esta edición se suma a los actos de celebración de los 100 años del pailebote Santa Eulàlia, una goleta de tres mástiles construida en 1918, barco insignia del Museo Marítimo de Barcelona que se convertirá en uno de los protagonistas de la edición de este año.

El Salón Náutico contará, de nuevo, con varios espacios temáticos en los que se llevarán a cabo todo tipo de actividades para profesionales y el público en general como el Espai de Mar (conferencias y jornadas), la Marina Tradicional (en el Moll de Espanya, con exposición de embarcaciones clásicas y talleres), el área Fun Beach (deportes náuticos), el Nautic Tech International Forum (espacio para startups) y las áreas gastronómicas Nautic Food Plaza y OneOcean Club


  

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.