e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Mayo 2018

XII Regata Metromar
 
 
Nueva edición de la regata Metromar, el Club Náutico L’Ampolla, en colaboración con Marina de Benicarló, organiza la Travesía Nocturna Benicarló - L'Ampolla para la clase cruceros, clasificada de nivel 4 por la Federación Catalana de Vela que se desarrollará del 25 al 26 de mayo.

En esta edición además de disfrutar del reto que la regata de por sí implica, se podrá disfrutar de una bonita noche de travesía. Para su mejor desarrollo se crea las siguientes

NORMAS GENERALES

I. ORGANISMOS. El Club Náutico l’Ampolla crea para esta regata un Comité de Regata y un Comité de Protestas con las facultades que les concede la regla 88.2 (b) del reglamento de Regatas a Vela (RRV).

II. RESPONSABILIDAD. Todos los participantes en la regata lo hacen bajo su propio riesgo y su propia responsabilidad (Reglas 3 y 4 del RRV). El comité Organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización del evento, rechaza responsabilidad alguna por pérdidas, daños, lesiones o molestias que puedan acaecer a personas o cosas, tanto en tierra como en mar, como consecuencia de la participación en la prueba amparada por estas Instrucciones de Regata.

INSTRUCCIONES DE REGATA

1. ESCENARIO
Esta travesía se celebrará en aguas del "Baix Maestrat", "Montsià" y "Baix Ebre"

2. REGLAS
2.1 La regata se regirá por: a) El Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF (RRV 2013-2016). b) Prescripciones de la Real Federación Española de Vela c) Prescripciones de la Guía Deportiva de la Federación Catalana de Vela. d) Reglamento de Medición RI y ORC. e) Reglamento Técnico de Cruceros de la RFEV. f) Reglamento de prevención de Abordajes en Alta Mar (RIPAM) g) Reglas de Seguridad de la ISAF. h) Las Instrucciones de Regata

2.2 Se aplicará la penalización prevista en la regla 44.2 del RRV: El Yate que se quiera exonerar hará 2 giros completos con dos viradas por avante y dos trasluchadas. El infractor deberá entregar en el plazo de presentación de protestas al Comité de Protestas un escrito explicando el incidente y cuándo y cómo ha cumplido la penalización. La de presentación de este escrito no será en principio, motivo de descalificación, pero no se considerará cumplida la penalización en caso de protesta.

3. INSCRIPCIONES
3.1 Pueden participar aquellos yates inscritos y registrados de acuerdo con el Anuncio de Regata. No se permitirá la participación de ningún yate con rotulaciones publicitarias de otra compañía de seguros que no sea Metromar Fiatc.

3.2 El patrón de cada yate ó responsable, firmará personalmente la confirmación de la inscripción y aportará la siguiente documentación a las oficinas del Club Nàutic Ampolla: - Certificado de Navegabilidad vigente. - Certificado del Seguro del barco con una cobertura mínima de 330.556,66 Euros que cubra la participación en regatas - Certificado del rating RI de 20167 o 2018. También podrán participar barcos sin Certificado a los que la organización asignara un rating que será inapelable y mayor que el del barco similar que si lo tenga. - Hoja de Inscripción definitiva firmada y cumplimentada. El coste de la inscripción es de 30€ por embarcación (incluye un tiket para la cena de entrega de trofeos). El coste de cada ticket para la cena de entrega de trofeos es de 30€. El ingreso de la inscripción y de los tickets para la cena se deberá hacer al número de cuenta ES50 2100 1411 4102 0000 6011 del Club Nàutic Ampolla y mandar el justificante junto con la demás documentación. El plazo de inscripciones finaliza el día 19 de mayo. Las plazas son limitadas y se asignaran por riguroso orden de pago. Toda aquella embarcación que no haya realizado la inscripción y entregado la documentación requerida, en el plazo de tiempo asignado, no podrá tomar la salida.

4. PROGRAMA DE LA PRUEBA
Día 25 de mayo 2018 Reunión Patrones a las 24.00 horas.
Día 26 de mayo 2018 Señal atención a las 02,00 horas (distancia aprox. 39 Millas Náuticas) A las 21 horas, copa de cava y frutos secos en las instalaciones del C.N. L’Ampolla. A las 21:30 horas, entrega de trofeos en las instalaciones del C.N. L’Ampolla. A continuación cena de participantes.

5. RECORRIDO.
TRAVESÍA NOCTURNA de MARINA DE BENICARLO a C.N. L’AMPOLLA.

5.1 Marcaciones DE INTERES

BENICARLÓ (Bocana) N.40 º 24'5 "E.0 º 00'26"
Faro de Tortosa N.40 º 47'25, 8 "E.0 º 55'45, 3" Obligación de dejarlo a babor.
Faro de El Fangar N.40 º 47'25, 8 "E0 º 46'20, 9"
L’AMPOLLA (Bocana) N.40 º 48'37, 0"E.0 º 42'32, 7"

6. SALIDAS
6.1 Las salidas se darán de acuerdo con este apartado,
Los tiempos se cronometrarán desde las señales acústicas. El fallo de una señal acústica no será motivo para solicitar reparación. El procedimiento de salida se transmitirá en la medida de lo posible por radio canal 69 VHF
6.2 Ningún yate no saldrá más tarde de 10 minutos de su señal válida de salida, los que así lo hagan serán considerados DNS.

6.3 Si las condiciones son desfavorables los barcos del Comité en posición de salida podrán mantener la misma posición ayudándose del motor.

6.4 El Comité de Regata podrá rectificar la línea de salida durante el periodo de atención.

6.5 La línea de salida estará situada a una distancia aproximada de 0,3 millas de la bocana del puerto de Benicarló, al rumbo 110 º.

7. PENALIZACIONES A LA SALIDA
Es de aplicación la regla 30.1.

8. LÍNEA DE LLEGADA
La línea de llegada será la línea entre dos boyas de color naranja.

9. TIEMPO LÍMITE
Dado que se aplicará la compensación del rating a la salida, se establecerá un tiempo límite igual para toda la flota. La regata quedará finalizada para todos los participantes el 26 de mayo a las 20 horas.

10. PROTESTAS y REPARACIONES
10.1 Se podrán hacer de acuerdo con las Reglas 60, 61 y 62 con las modificaciones y ampliaciones siguientes:
10.2 Un yate que tiene intención de protestar deberá informar el barco del Comité en el momento de cruzar la línea de llegada, de cuál es el barco o barcos a los que quiere protestar. (Mod. Regla 61.1 (a) del RRV).

Un yate que no termina y que tiene intención de protestar deberá informar la Oficina de Regata inmediatamente, después de su llegada a tierra, de cuál es el barco o barcos contra los que quiere protestar (mod. Regla 61.1 (a) del RRV).

10.3 Las protestas y reparaciones se presentarán por escrito en formularios que estarán disponibles en la Oficina de Regata y se presentarán dentro del tiempo establecido.

10.4 Hora límite para presentar protestas y / o reparaciones:
a) Será de una hora desde el momento que el yate cruza la línea de llegada.

10.5 En cumplimiento de la Regla 61.1 (b) del RRV, el aviso de Protestas del Comité de Regata y / o del Comité de Protestas será expuesto en el TOA.

Esta hora límite se aplicará a:
I. Protestas entre yates
II. Solicitudes de reparación por hechos u omisiones producidos en el mar.
III. Protestas del Comité de Regata o del Comité de Protestas.

b) La hora límite para presentar una petición de reparación por algún acto producido en tierra, finalizará 30 minutos después de la exposición de las clasificaciones.

10.6 Todos los patrones o representantes deben quedar a disposición del Comité de Protestas en el recinto del club hasta que se notifique que esta situación ha terminado.

10.7 Las solicitudes de reparación que comporten cambios en la Clasificación General, después de su exposición en el TOA, se realizarán en un plazo de 24h, después de su publicación en el blog de la regata.
11. PUNTUACIÓN
11.1 La clasificación será por tiempo compensado se aplicará el sistema de Tiempo sobre Distancia.
11.2 Se aplicará el sistema de puntuación establecido en el Apéndice A4.1 del RRV, puntuación Baja.
11.3 EL BARCO NO INSCRITO, que puntúa por el ranking del CN L’Ampolla, se le añadirá un total de puntos igual al nº de cruceros participantes en la prueba ó regata finalizada, más 3 puntos.

12. SEGURIDAD EN LA TRAVESÍA.
Si un yate se retira ó hay incidencia en el transcurso de la travesía por cualquier circunstancia, lo anunciará por el canal VHF 69 a toda la Flota participante y al Comité de Regata. En el caso de no recibir confirmación del Comité de Regata vía radio, llamará al móvil siguiente (646706838).

13. DISTRIBUCIÓN INSTRUCCIONES DE REGATA
Las Instrucciones de Regata estarán a disposición de los participantes 4 horas antes de la prueba a la Oficina de Regata en Benicarló y en la página de Vent de Dalt.

14. DESECHOS Y RESIDUOS
Se prohíbe arrojar desperdicios y residuos en el agua durante toda la competición. La penalización por infracción de esta Instrucción de Regata será decidida por el Comité de Protestas, y puede ser la descalificación de las pruebas celebradas ese día u otro que se estime conveniente.

15. COMUNICACIONES
Un barco que esté en regata NO recibirá comunicaciones por radio que no estén disponibles para toda la flota. En VHF el canal a utilizar es el CH 69.

16. TROFEOS, CLASES Y MODIFICACIONES
La organización se reserva el derecho de crear las clases que se considere oportunas a efectos de clasificación siempre y cuando dentro de cada categoría figure un mínimo de tres embarcaciones inscritas. A los efectos de entrega de trofeos existirá un mínimo de tres correspondientes a los tres primeros clasificados de la general. Así mismo la organización se reserva el derecho de efectuar modificaciones en este anuncio de regata hasta 48 horas antes de la reunión de patrones. En el caso de que la modificación sea acordada en la propia reunión de patrones deberá contar con la aceptación de dos terceras partes de los presentes.

17. AMARRES
MARINA BENICARLO pone a disposición de las embarcaciones participantes amarre gratuito desde una semana antes de la fecha de salida. El CLUB NAUTICO L’AMPO0LLA pone a disposición de las embarcaciones participantes amarre gratuito hasta una semana después de la fecha de llegada



 

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.