e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Febrero 2018

Helicóptero eléctrico ultra-portátil
 
 
Perfecto para embarcar en nuestro yate sin necesidad de pilotos en nómina ni complicaciones de hangar o garajes de gran tamaño. Y no es un sueño, pues ya ha hecho sus primeros vuelos de prueba con resultados positivos, y saldrá en pocas semanas al mercado en un precio de entre 180.000€ y 260.000€.

El Ehang 184 AAV, ha sido presentado en el CES en Estados Unidos en Enero 2016 con gran éxito. Se trata de un sistema de vuelo autónomo en el que marcamos el destino en un mapa tipo Google maps y listo para el despegue. Una sola plaza de pasajero y hasta 120 kilos de carga total, incluido lo que metamos en el maletero de la parte trasera del vehículo volador.

El controlador de vuelo automático está programado para que se realicen vuelos con la máxima seguridad a través de una pantalla de 12 pulgadas con cartografía. No permite el control humano, (como por otra parte también se suelen manejar los aviones comerciales -AirBus o Boing-, en los que los mejores despegues y aterrizajes se producen cuando el avión despega o aterriza en automático y el piloto no lo toca). Todo automático para la máxima seguridad de vuelo.

El computador de vuelo se encarga de la trayectoria, la altitud y velocidad de vuelo, de ajustarse a la turbulencias, de calcular el despegue y el aterrizaje. También se encarga del control de tráfico aéreo, detección y evasión de otros aparatos volantes detectados en tiempo real y naturalmente del rumbo a seguir según la trayectoria optima, más rápida y económica teniendo en cuenta el viento lateral o rutas a esquivar. El único botón que hay que pulsar es el de despegue o el de aterrizaje inmediato si lo necesitáramos.

Enteramente construido en fibra de carbono, y epoxi, con estructura de aluminio de calidad aeronáutica y propulsado por 8 motores que suman una potencia total de 106 kW capaces de mantener 23 minutos de vuelo a 100 kilómetros por hora, y a un techo máximo de 3.499 metros, transportando una carga total de 120 kilos y un peso en vacío de solo 200 kilos.

Además del maletero para llevar nuestras compras, el Ehang 184 ofrece internet 4G aire acondicionado, y luces de interior y de navegación exteriores.

Una vez plegadas sus cuatro patas el helicóptero puede ser almacenado hasta en un trastero de pequeño tamaño y por ello es perfectamente adecuado tanto por volumen como por su liviano peso de 200 kilos en garajes de mucho barcos.
Mas Informacion...

      

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.