e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Enero 2018

DeepFlight
 
 
Ultraligero en composite, compacto, biplaza, eléctrico, simplemente espectacular.... Así es el DeepFlight un nuevo submarino para los más pudientes caprichosos que puede ser estibado en el garaje del megayate, y con el que poder descender a las profundidades. Está equipado con turbinas propulsadas por motores eléctricos sin escobillas alimentadas por un parque de baterías de Ión Litio de 14 Kwh, capaces de hacerlo operar durante 6 horas. Su recarga se completará tras 4 horas de carga.

En sus controles está instalado un controlador que monitoriza todos los parámetros importantes para hacer más fácil su pilotaje y evitar descender a profundidades peligrosas. El submarino de 5 metros de eslora está concebido para tener siempre flotabilidad positiva, de tal forma que en caso de avería ascenderá necesariamente a la superficie, sin sistema de tanques de lastre variable ni lastres de pesos, para conseguir una total seguridad. Para la inmersión, se activan las turbinas pivotantes que producen fuerza descendente. Su desplazamiento de 1800 Kg es por tanto algo mayor a su peso total. Para ponerlo en el agua podemos utilizar la misma grúa con la que ponemos en el agua la embarcación auxiliar desde el barco.

El DeepFlight posee además un sistema de inflado de emergencia que permite inflar un globo mediante el aire de reserva para respirar. El sistema de respiración está formado por dos circuitos independientes que suministran el aire necesario para la respiración. Para no desperdiciar oxigeno, el submarino está equipado con un sistema de filtrado del CO2,con cartuchos que se reemplazan con mucha facilidad, y ofrecen un soporte vital de hasta 72 horas bajo el agua.

Montamos a bordo hasta dos personas equipados con nuestras cámaras de fotos y lo que deseemos llevar a las profundidades. En total hasta 250 Kilos de carga. Nos desplazamos sumergidos en silencio total puesto que los motores son prácticamente silenciosos. Las velocidad de las turbinas es limitada y por ello es seguro su uso incluso con personas alrededor. Llegamos a la cota máxima de 100 metros de profundidad avanzando lentamente hasta 4 nudos mientras nos dejamos sorprender por la fauna y el relieve submarino.

Los sistemas de navegación ofrece una VHF para la superficie, y compás magnético, radioboya de localización y profundímetro. Lleva instalado luces led de alta potencia de hasta 9300 lumens, con lo cual es totalmente viable hacer inmersiones nocturnas. También integra cámara de vídeo de alta resolución.

      
  

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.