e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Enero 2018

Motora de lujo y 100% eléctrica
 
 
Y cada vez serán más, por descontado. Firmada por el fabricante de automoción BMW, La Hinckler Dasher es una motora de 8,6 metros de eslora totalmente fabricada en fibra de carbono para aligerar al máximo y con piezas creadas a partir de impresión digital en 3D. La propulsión es muy parecida a la que emplean los nuevos vehículos eléctricos de BMW y se apoya en un potente parque de baterías de ión Litio capaces de aguatar el agua según el protocolo IP67, a paresar de sus sistemas de descompresión de gases interno.

El depósito de combustible ha sido pues sustituido por dos baterías de 40 Kwh que alimentan a dos motores de 80 CVs (60 Kw). LA autonomía es de 40 millas náuticas (64 Km) a un crucero de entre 20 y 25 nudos, aunque si navegamos a tope podremos hacer como mucho unas 20 millas. Cuando las baterías estén casi agotadas podremos recargarlas mediante un potente cargador instalado en el barco capaz de suministrar unos 100 Amperios durante 4 horas para alcanzar el 100% de carga.

Está claro que la autonomía no es para echar cohetes, pero si suficiente para la mayoría de salidas de día a una cala o para cruzar de Ibiza a Formentera y regresar por la tarde, y todo ello sin contaminación ni el más ligero ruido mecánico, en total silencio.

Para ganar peso, la cubierta de teka es en realidad una pintura de imitación a teka debidamente esmaltada con barniz de epoxi, el cual da un acabado de gran calidad y sin que tengamos que ocuparnos de ningún mantenimiento. El casco además de ser muy ligero ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento hidrodinámico excelente en el rango de velocidades de crucero y una muy alta maniobrabilidad.

La pantalla táctil permite la gestión del barco incluyendo la energía de las baterías, a la cual se añade el joystick para maniobras a poca velocidad.

   

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.