e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Diciembre 2017

Zelandia; El continente perdido
 
 
Alrededor de la isla de Nueva Zelanda parece haber existido un enorme continente descubierto recientemente por un equipo de geólogos multinacionales de 12 países, que lo clasifican como el octavo continente.

Tras una expedición de 8 semanas explorando el fondo submarino, los resultados indican que no hace tanto tiempo en edades geológicas, existió Zealandia, también llamado Zelandia, el último de los continentes hundidos tan grande como la mitad de Australia. Esta expedición habla de una inmensa tierra hundida hace 60 millones de años como consecuencia de la tectónica de placas.

Los trabajos de perforación en el subsuelo oceánico han extraído sedimentos de seis regiones diferentes y a profundidades de 1.250 metros que indican y nos hablan del clima y de los cambios geológicos acaecidos en este continente ahogado bajo el Océano Indico hace 60 ó 70 millones de años.

En estas perforaciones se han extraído restos fósiles de especies correspondientes a formas de vida en la tierra cuando Australia aún estaba unida a la Antártida. Tras este hundimiento apareció el "anillo de fuego del pacífico". De estos estudios se revelan diferentes migraciones de flora y fauna hacia otras partes del planeta. Se han descubierto restos fósiles de microorganismos que suelen vivir en aguas cálidas y poco profundas, que indican cambios significativos en el clima de esta región del planeta, y que pueden ser utilizados para mejorar las predicciones sobre el cambio climático.

      

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.