e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Julio 2017

El Salón Náutico impulsa una agenda de encuentros entre profesionales del sector
 
 
La 56ª edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona refuerza su vertiente más profesional y organizará por primera vez los Professional Mettings, encuentros empresariales en formato de entrevistas bilaterales entre visitantes profesionales y expositores. Tendrán una duración de 30 minutos, serán gratuitas y se gestionarán mediante un aplicativo en la web del salón que se lanza hoy. Organizado por Fira de Barcelona, el Salón Náutico reunirá del 11 al 15 de octubre en el Port Vell la mayor oferta de la industria náutica deportiva y de recreo con la participación de las principales marcas nacionales e internacionales.

La próxima edición del Salón Náutico impulsará más que nunca las oportunidades de negocio promoviendo el networking y los encuentros bilaterales entre los profesionales que participan. De este modo, expositores y visitantes tendrán un espacio donde establecer relaciones entre ellos y ofrecer sus productos y servicios con el objetivo de abrir nuevos mercados, encontrar nuevos proveedores, buscar socios y conocer nuevos proyectos.

Desde hoy y hasta el próximo 6 de octubre los visitantes y expositores que quieran participar en los primeros Professional Meetings del Salón Náutico de Barcelona, ya pueden registrarse a través de la web del salón. Deberán rellenar su perfil profesional, describir qué tipo de col o colaboración buscan y qué ideas quieren discutir en la reunión. Una vez hecho, los perfiles se publicarán en la página web de manera abierta para que el resto de participantes puedan consultar los perfiles que más encajan con lo que están buscando.

A partir del 15 de septiembre y hasta los 6 de octubre, se activará el proceso para proponer y recibir solicitudes de encuentros, el estado de las mismas se podrá consultar en todo momento en la web del salón. Sin embargo, unos días antes del inicio del salón, los visitantes y expositores recibirán una agenda personalizada con las reuniones cerradas y la hora concertada, junto con el lugar y la información de la persona con quien se realizará la reunión.

Los Professional Meetings se celebrarán durante todos los días del salón, en horario de 10h a 13h y de 15h a 18h. La Zona Networking de ANEN (la Asociación Nacional de Empresas Náuticas) acogerá las reuniones entre visitantes profesionales, mientras que los encuentros visitante-expositor y se realizarán en el stand del expositor.

Según el director del Salón Náutico, Jordi Freixas, el objetivo de esta iniciativa es "seguir potenciando al máximo el papel de dinamizador profesional y el liderazgo del salón, promoviendo nuevos contactos y negocios entre expositores y visitantes". Freixas ha recordado los datos de la edición pasada en la que "más del 50% de las ventas anuales del sector en España se hicieron en el Salón Náutico de Barcelona".

Innovación, emprendimiento y negocio
Fruto del éxito de la primera edición, este año se volverán a celebrar las Jornadas para Emprendedores y Startups, que se ampliarán a todos los días de salón y aumentando también el número de participantes. A través de esta iniciativa, que se celebra en colaboración con ANEN, se darán a conocer proyectos innovadores aplicados al mundo de la náutica, sesiones de networking, una zona de exposición y un foro de inversión. También el Espacio de Mar volverá a ser la plataforma de debate sectorial y de presentación de varios actos y evento vinculados al mundo de la náutica, como conferencias sobre el medio marino y la navegación, presentaciones de regatas y entregas de premios, entre otras iniciativas.


 

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.