e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Enero 2017

Registrada la ola más grande
 
 
La WMO (World Meteorological Organization) ha anunciado una que una ola de 19 metros fue registrada por una radio boya en el Atlántico Norte. La altura de un edificio de 6 plantas entre la cresta y su punto más bajo. La ola ha sido medida durante una baja presión que produjo vientos de 50 nudos y formaba parte de una serie de olas también muy altas y registradas no lejos de la costa escocesa.

Esta es la primera vez que se registra una ola de más de 19 metros aunque ya se sabía de olas de este descomunal tamaño. Las radioboyas de medición son instrumentos utilizados para la predicción meteorológica para aumentar la seguridad en el tráfico marítimo.

Este tipo de olas se producen al confluir varios factores inusuales y aunque otras olas aún mucho mayores no han sido registradas, existen testimonios de marinos que han podido calcular el tamaño de olas de hasta 30 metros de altura. Lo que es cierto es que los 19 metros de la ola grabada, están medidos con precisión y por tanto el record queda registrado hasta que con seguridad sea batido por otra radioboya en el futuro.

    

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.