e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Octubre 2016

Teoría y práctica de las velas
 
 
Un libro del todo imprescindible

Si tienes un velero o te gusta la vela, este es el libro que debe tener, aunque ya sepas mucho de vela o por el contrario acabes de iniciarte en la navegación con veleros. El autor "Joachim Shult" explica de forma clara todos los ajustes necesarios para conseguir un perfecto trimado y equilibrio en el velero. Se abordan de forma sencilla los secretos de la navegación a vela y se trata con ilustraciones y diagramas como sacar el mejor provecho del viento.

A lo largo de los distintos capítulos el autor ofrece numerosos consejos prácticos sobre el manejo de los aparejos modernos y cómo sacar el máximo provecho de cada elemento de la jarcia. Se trata todos los temas de forma muy didáctica desde la mayor con sus diversos diseños, las velas de proa tradicionales y los nuevos asimétricos y la forma de manejarlos. También encontraremos consejos sobre el uso del spi bajo diferentes condiciones meteorológicas, así como la relación entre la mayor y las velas de proa y el equilibrio de fuerzas entre el casco y las velas.

Un libro perfecto para llevar siempre en el barco o para disfrutar en casa aprendiendo para convertirse en un buen marino capaz de entender la fuerza del viento, el flujo del aire, y poder comprender el motor eólico que se alimenta de la energía del viento.

Joachim Shult está ligado desde su infancia al mar y los veleros con los que creció en las costas bálticas, en las que acumuló una extraordinaria experiencia recogida en más de 50 libros sobre vela. Ha realizado numerosas travesías, recibido premios y sus obras han sido traducidas a muchos idiomas.


 

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.