e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Octubre 2016

Náufragos en la cocina
 
 
Náufragos en la cocina: un libro práctico, pensado para ser usado a bordo.

Lo primero que uno nota cuando coge este libro es que tanto el autor como los editores pensaban en un libro práctico, para ser utilizado a bordo. El formato elegido así lo demuestra, una encuadernación con anillas que permite que el libro se abra completamente sobre la encimera, un buen papel que sin duda resistirá la humedad de a bordo y unas tapas de plástico que lo protegerán.

Cuando abrimos el libro accedemos a un interesante recetario con 40 platos de todo tipo, preparados con conservas, congelados, productos deshidratados… que pese a su sencillez serán capaces de satisfacer los paladares más exigentes.

La obra pretende, también, introducir a los navegantes más reticentes en las artes culinarias. De hecho sorprende, y muy gratamente, que el autor haya dedicado varios capítulos a instruirnos en el uso y aprovisionamiento de la cocina, la estiba y conservación de la intendencia, etc. Encontramos múltiples herramientas que nos hará más fácil poner en práctica sus consejos, como pequeños trucos náuticos con los que economizaremos tiempo y esfuerzo, o listas de ingredientes alternativos que nos facilitan la compra y nos permiten variar la receta para darle otro aire.

Todo salpicado de divertidas anécdotas y vivencias del autor.

Es, por tanto, este un concepto que huye de los historiados libros de cocina, repletos de fotografía y que acumulan polvo en las estanterías. Que será tanto de gran utilidad para grandes gourmets como para principiantes pinches y que, sin duda alguna, hará disfrutar con su lectura y con la puesta en práctica de sus recetas.

 

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.