e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
     Volver  
 

Octubre 2012

Sistema AIS, máxima seguridad
 
 
El Nuevo AIS de Simrad se llama NAIS400. Se trata de un transpondedor AIS totalmente integrado para ver y ser visto cuando estemos navegando.

Los fabricantes de electrónica náutica Lowrance, Simrad Yachting y B&G anuncian la llegada de un nuevo transpondedor AIS, el NAIS-400, y del splitter de antena VHF NSLP-400. Estas nuevas herramientas de comunicación se integran perfectamente con la gama de pantallas multifunción, plotters y VHFs de Lowrance, Simrad y B&G para proporcionar la máxima seguridad en el agua, ayudando a todos navegantes a ver y ser vistos.

El NAIS-400 de nueva generación es un transpondedor AIS de Clase B totalmente integrado que permite al usuario compartir automáticamente y actualizar regularmente su posición; se trata de un equipo esencial para la navegación por rutas comerciales y puertos con mucho tráfico.

Esta solución AIS de caja negra es ligera, compacta y resistente. Recibe transmisiones AIS de forma que los navegantes pueden ver la posición de otras embarcaciones equipadas con AIS y así reducir el riesgo de colisión en áreas de tráfico elevado. También integra un receptor GPS de 50 canales y es impermeable según IPX7.

El NAIS-400 utiliza una sofisticada tecnología para la gestión digital del tiempo automáticamente que facilita el intercambio de información estática como: Número MMSI (Maritime Mobile Service Identifier), nombre y tipo del barco, y CallSign. Además, comparte datos dinámicos como la posición, el rumbo y la distancia de barco a barco y de barco a estaciones de tráfico en tierra. Al conectarlo a un plotter compatible, mostrará la posición y los movimientos de todos los barcos equipados con AIS que se encuentren a su alcance.

El NAIS-400 es un sistema AIS de Clase B y cuenta con múltiples opciones de conexión para garantizar la mayor flexibilidad, entre ellas: NMEA 0183®, NMEA 2000®, USB y multiplexor NMEA 0183. El splitter de antena NSPL-400 también contribuye a aumentar la flexibilidad, ya que combinada con el NAIS-400 permite el uso de una única antena para VHF, AIS y radio FM cuando la instalación de otra antena es difícil o demasiado costosa.

El consumo energético de tanto el NAIS-400 como la antena NSPL-400 es extremadamente bajo, maximizando así la eficiencia.

Leif Ottosson, CEO de Navico comentó: "El NAIS-400 es nuestro sistema AIS más flexible y potente hasta la fecha. Proporciona lo mejor en comunicaciones y seguridad en el agua y se combina con nuestros plotters, nuestra gama de radares y unidades VHF para ayudar a los navegantes a anticipar lo que les espera en cada momento."

El NAIS-400 se puede adquirir desde 799 euros y la antena NSPL-400 desde 229 euros.

 

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.