e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Mayo 2012

Festival del Mar de Port Ginesta; balance positivo
 
 
El Festival del Mar de Port Ginesta cierra con un balance que supera las expectativas comerciales y de público. A falta del recuento final, la organización se muestra satisfecha tanto por la afluencia de público, que se prevé que supere los 7.000 visitantes del año pasado, como en ventas.

El buen nivel de participación en todas las actividades programadas demuestra el acierto de incorporar propuestas de ocio y lúdicas para un público muy amplio.

La organización destaca que “el paraguas del Festival del Mar ha contribuido a potenciar la oferta de la feria y también a aumentar la repercusión y la afluencia de gente”.

La IV Feria Náutica de Ocasión y del Chárter de Port Ginesta cerró puertas ayer haciendo un balance positivo de la edición, que se ha llevado a cabo el pasado fin de semana bajo el paraguas del Festival del Mar y que ha estado “por encima de las expectativas que teníamos”, como afirma Miquel Guarner, su director. “Estamos gratamente sorprendidos en todos los sentidos; todavía no tenemos cifras oficiales pero la sensación de todos es que ha habido más gente que el año pasado y, además, que se han registrado más ventas, sobre todo en embarcaciones de hasta 8 metros”, añade. Además, a pesar de la predicción metereológica desfavorable, el tiempo ha respetado el festival y excepto un aguacero el viernes por la noche y el domingo por la tarde, se ha podido llevar a cabo con normalidad así como también todo el programa de actividades, que han tenido un buen nivel de participación lo que demuestra el acierto de incorporar propuestas de ocio y lúdicas para un público muy amplio.

La organización destaca que “el paraguas del Festival del Mar ha contribuido apotenciar la oferta de la feria y también a aumentar la repercusión y la afluencia de gente”. “Podemos decir que la cita anual de Port Ginesta se ha consolidado como referente en el calendario de ferias náuticas del país y se ha convertido en una de las más populares”, añaden. Entre las actividades más seguidas del programa, ha habido la presentación de materiales de salvamento en el mar, el rescate de un náufrago desde una neumática y el simulacro de un rescate con la participación de un helicóptero de Salvamento Marítimo. También tuvieron buena acogida la charla sobre una travesía oceánica, el taller de nudos marineros y otro sobre la construcción de un velero. El programa incluyó un espectáculo de música infantil y una exhibición castellera. En la exposición, también hubo puestos de venta de productos agroalimentarios y de otros elementos de artesanía.

Después de Port Ginesta, el festival se trasladará a Cambrils (25-27 mayo), dondefinalizará su singladura. El evento prevé registrar la afluencia de unas 20.000 personas entre las tres sedes y reunir a un centenar largo de expositores en total. El Festival del Mar de Port Ginesta lo organiza la Associació d'Indústries, Comerç i Serveis Nàutics (ADIN), cuenta con la colaboración y apoyo de Port Ginesta, el Ayuntamiento de Sitges, el Ayuntamiento de Castelldefels, la Diputació de Barcelona y del Club Marítim Port Ginesta así como también de la Federació Catalana de Motonàutica y Salvamento Marítimo.


Créditos Fotos: Albert Bagué y Judit Costa

   

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.