e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Noviembre 2011

Presentación "Ya sabía yo que en avión era más fácil"
 
 
El Salón Náutico de Barcelona acoge la presentación del libro Ya sabía yo que en avión era más fácil. El autor, Pedro Ripol Sampol, describe la travesía del único equipo español en la regata a remo más larga del mundo cruzando el océano Atlántico.

– El Salón Náutico de Barcelona acogió el pasado 5 de noviembre, en su 50ª edición, la presentación del libro Ya sabía yo que en avión era más fácil, el relato de una apasionante travesía marítima de más de dos meses, cruzando el atlántico a remo y sin ningún tipo de asistencia.

El acto de presentación del libro tuvo lugar el día de la inauguración del evento, a las 18.00h en el recinto ferial Gran Vía de Barcelona, formando parte de la propuesta de actividades planificadas para conmemorar la celebración del Salón Náutico, en una edición muy especial en su 50 aniversario.

Entre una larga lista de invitados, destacó la participación de Manolo Bermúdez García, entrenador de la Federación Española de Remo y multicampeón olímpico, de mundiales y España y uno de los entrenadores del equipo que participó en la travesía que describe el libro. También la participación especial de Phil Scantlebury, venido exclusivamente desde Inglaterra, reconocido remero transoceánico, ingeniero y preparador del equipo formado por Pedro Ripol y Francisco Korff.


El libro

A lo largo de la narración, su autor, Pedro Ripol, relata una apasionante travesía marítima de más de dos meses en alta mar, cruzando el Atlántico exclusivamente a remo y sin asistencia de ningún tipo. Así, adentra al lector en el océano bajo un sol de fuego, o en medio de tormentas tropicales con vientos huracanados, junto a espectaculares ballenas, piratas imaginarios, difíciles rescates, mágica luz líquida, noches pintadas por cientos de estrellas fugaces… Momentos de sufrimiento, miedo y agotamiento que se alternan con los de optimismo, placer y espiritualidad.

Sin embargo, además de aventura y emoción, Ya sabía yo que en avión era más fácil guía al lector a través de la ruta de Colón, mediante la descripción de técnicas de navegación, de supervivencia, de superación personal y de control en situaciones extremas. Tal como afirma el autor, “el libro es todo un propósito de vida inspirado en un pensamiento positivo”.

En apoyo a la Asociación benéfica San Lázaro-Amor a los Niños, el autor, junto con su amigo y compañero Bombero Voluntario de Adeje, Pancho Korff, participaron como el primer equipo español en la regata a remo más larga del mundo, en el año 2001.

Zarparon desde el Sur de la isla de Tenerife y arribaron a la isla de Barbados (El Caribe) tras navegar 2.835 millas (5.250 km) en una pequeña barca de 7 metros de eslora, invirtiendo en dicha travesía 61 días, 15 horas y 29 minutos. Asimismo, esta increíble aventura contó con el Patrocinio Honorífico concedido por S.A.R el Príncipe de Asturias.

  

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.