e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Marzo 2008

Groupama 3 rompe y vuelca
 
 
El trimarán más rápido que el viento capitaneado por Franck Cammas se ha rendido al Gran Sur. En los últimos meses batió uno tras otro varios records del mundo haciendo navegadas capaces de cortar el hipo. Recientemente lograba alcanzar el paralelo 40º Sur haciendo medias de 30 nudos! El pasado mes de Julio conseguia mejorar el record del Atlántico Norte. Desde Francia al Ecuador en solo 6 días y 6 horas!

Groupama 3 navegua a más de dos veces la velocidad del viento real gracias a su estudiada carena, y su enorme plano vélico. Pero no volverá a hacerlo hasta dentro de muchos meses, ya que hace sólo unos días un golpe de viento y la rotura de su patín de babor lo puso patas arriba sin que sus tripulantes pudieran evitar el vuelco total. Posición desesperada para un trimarán que afortunadamente no produjo ninguna víctima y además pudo ser remolcado hasta la costa en donde comenzarán los trabajos de reparación.

Navegaba en aguas de Nueva Zelanda a 80 millas náuticas de la ciudad de Dunedin cuando ocurrío el triste incidente pero afortunadamente no se produjeron victimas mortales y sus 10 tripulantes pudieron ser rescatados por el torno de un helicíptero de rescate de la marina de Neozelandesa.

    

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.