e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Febrero 2008

Hyper-Sub; barco o submarino, usted decide
 
 
Un concepto revolucionario de diseño futurista y prestaciones increíbles. Con aplicaciones de ocio, industriales o quizás militares… No se trata de un juguete, ya que el Hyper-Sub es capaz de operar en aguas abiertas y navegar con condiciones complicadas. Es totalmente autónomo de forma que sus baterías para operar eléctricamente bajo el agua en modo submarino se pueden recargar en superficie. Cuando desciende bajo el agua la presión de cabina es de una atmósfera no siendo necesario la presurización del interior y por tanto evitando la necesidad de hacer descompresiones por parte de los tripulantes.

Para llevar a cabo la idea del mini submarino, se han empleado los materiales más modernos quedando el proyecto certificado por los estándares ABS. El resultado es un híbrido entre barco de 31 pies de eslora y minisubmarino que podría redefinir el mercado en esta gama de pequeños sumergibles.

Con Hyper-Sub no es necesario la presencia de buzos para inspeccionar miles de kilómetros de tuberías submarinas, cimentaciones de puentes sobre el mar o instalaciones portuarias. Las inspecciones dan mucho más de sí con este submarino haciendo innecesario la presencia de robots de inspección autónoma (ROV). En caso de vuelco, está diseñado para que pueda estabilizarse y su motorización de 2 x 440 caballos le ofrecen unas prestaciones de navegación en superficie más propias de un barco de velocidad. Es capaz de navegar a 45 nudos! La potente motorización permite hacer funcionar al cargador de baterías y al compresión de aire para recargar los tanques de aire comprimido. Con el tanque adicional de gasolina, la autonomía sube hasta 1.000 millas náuticas sin necesidad de recargar combustible diesel.

El Hyper -Sub puede operar con la ayuda de un pequeño barco logístico evitando costosos barcos de apoyo equipados con grúas para subirlo y bajarlo al agua.

La tripulación máxima es de 4 personas más el piloto que dispone de todo un arsenal de instrumentos electrónicos de navegación con sonar, gps, radar, sensores, pantallas digitales con inclinómetros, profundímetros, piloto automático,… La profundidad máxima de trabajo es de 250 pies o lo que es lo mismo 83 metros de inmersión! Bajo el agua la propulsión es eléctrica de 27 caballos con motores de 96 voltios en corriente continua. Sus baterías organizadas en 4 bancos con baterías de 270 Ah almacenan 26 kW/hora, con las que podremos navegar sumergidos a casi 4 nudos durante 1 hora, o 2 horas a 3 nudos, o 4 horas a 2,4 nudos, o hasta 20 horas a 1,4 nudos de velocidad. La velocidad de recarga es espectacular gracias a potente generador movido por los motores diesel de superficie. En 60 minutos habremos recuperado desde la descarga total hasta el 80% de la capacidad y en 90 minutos la recarga será total
Mas Informacion...

      
     

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.