e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Marzo 2007

Las máquinas de la Vendée Globe 2008
 
 
Un montón de barcos nuevos y de novedades esperan en la salida de la próxima vuelta al mundo en solitario y sin etapas. El verdadero desafío de la vela mundial ya cuenta con 18 barcos participantes y muchos de ellos con increibles avances tecnológicos. De hecho algunos ya se hicieron públicos durante la pasada "Ruta del Ron" en la que pudimos conocer las nuevas carenas de Farr.

Nuevos cascos como el de Owen Clarke, nuevos diseños en los afilados timones diseñados por Marc Guillemot, y popas revolucionarias. El grupo Finot que ya ha conseguido ser el vencedor de las últimas cuatro ediciones de la Vendée Globe, acaba de finalizar el diseño de 3 nuevos barcos de 60 pies que veremos en la próxima salida, dentro de año y medio.

Multiplast ha presentado un nuevo "cohete" negro, como el carbono de su casco, del que todavía desconocemos sus avanzadas prestaciones. Los diseñadores de Finot han prescindido de toda la obra muerta innecesaria, consiguiendo un casco muy plano de 6,5 metros de manga máxima.

En Nueva Zelanda se acaba de botar el nuevo prototipo de Paprec Virbac perteneciente a Jean Pierre Dick del que se conoce muy poco, pero en el que es imposible que pase desapercibido su enorme "Flap" de popa.

Se trata de un auténtico alerón de inclinación variable capaz de ajustar el asiento del barco en función de las condiciones de navegación. Con condiciones flojas, el dispositivo se recoge y el casco queda como si no existiera tal flap. Con vientos portantes se desciende para que trabaje y mejorar el apoyo del casco y equilibrar el asiento del barco.

También se especula sobre la existencia de un sistema de "roof" articulado capaz de extenderse o retraerse para poder navegar totalmente protegido de las durisimas condiciones que encuentran los aventureros en los duros mares del sur.

Y a todo ello se le suman los nuevos diseños del genial Argentino Juan Kouyoumdjian, específicamente creados para Mike Sanderson, el indiscutible vencedor Neozelandés de la pasada Volvo Ocean Race. Los nuevos barcos de Lombard para los navegantes Jourdain y el afamado Le Camm van a ser nuevamente aligerados para que despeguen con poco viento...

Una salida todavía algo lejana pero que se prepara muy caliente para el próximo 2008. Esperamos estar allí y poder mostrar lo más avanzado de la vela mundial.

   

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.