e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Enero 2007

WAM-V Proteus
 
 
Wave Adaptative Modular Vessel.
Con patines ultraligeros y flexibles que permiten una nueva forma de afrontar la navegación. Según su diseñador, el cambio radical consiste en no romper las olas, sino adaptarse a sus formas. Aprovecha la flexibilidad y adaptabilidad de la estructura de los patines para amoldarse a la navegación. En vez de forzar al agua a que esta se adapte a la forma del casco, quien se adapta es el casco a la forma del agua!

La forma de los cascos se adapta y modela con el paso de las olas en un largo "baile" con los elementos y no contra ellos. Los patines están formados por una serie de tramos, parecido a como funcionana algunos pantalanes flotantes, y la estructura total se va adaptando a la forma de las olas. Entre tramo y tramo lleva colocado una serie de elementos para la absorción de choques formado por amortiguadores y elementos de goma.

Según su inventor, se consiguen importantes ahorros de combustible y buenos rendimientos. La ola generada tanto en proa como en popa es muy inferior a la que se crea con cualquier otro casco tradicional.

Gracias a su cabina modular, el barco puede ser fácilmente adaptado a las necesidades del cliente, implemente cambiando tipo de estructura que va literalmente colgada del arco que une a ambos patines.

< No hemos podido conocerlo de cerca, pero parece que los patines son estructuras tubulares parecidas a las de las embarcacines neumáticas de suelo flexible, que obviamente se adaptan por su flexibilidad al estado de la mar. Las ventajas del "invento" quedan desde nuestro punto de vista por demostrar...

      
   

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.