e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Noviembre 2006

Antifouling de cobre: Menor riesgo para el mar
 
 
Nuevos estudios científicos parecen negar la extendida idea de que los productos antifouling a base de biocidas de cobre son muy dañinos para los organismos marinos. En la pasada feria METS así lo hizo publico la agencia gobernamental de Erino Unido CEFAS (Centre for Environment, Fisheries and Aquaculture).

Mike Waldock, director de CEFAS presentó la ponencia de su grupo de investigadores, en la que se expone que las particulas de cobre y sus iones disueltos no afectan al entorno marino como hasta ahora se pensaba. "En el pasado se pensaba que la cantidad total de cobre disuelto en el agua era muy perjudicial para la vida marina, pero ocurre que solo el 20% del cobre disuelto es inestable en el medio ambiente y presenta peligro a la vida".

Pruebas realizadas en grandes marinas deportivas como la de Hamble river con 5.000 atraques, corroboran estos estudios que también han sido comparados con otras pruebas realizadas en Finlandia con idénticos resultados. Por todo ello es posible que estos estudios acaben en un informe que será presentado a la Comisión Europea para que se pueda crear un nuevo "marco" y directrices sobre productos biocidas.

Duncan Norman concluía: "Los biocidas de cobre son mucho menos peligrosos de lo que se creía hasta la fecha, y por tanto pueden ser utilizados de forma lógica y con precaución"
 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.