e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Noviembre 2006

La importancia de las ballenas en el plancton de los mares
 
 
Los grandes cetaceos tienen mucha más importancia en el equilibrio natural de los mares de lo que cabría esperar. El científico Indio Victor Smetacek ha descubierto un importante ciclo de equilibrio de mucha importancia, ya que afecta al plancton de los mares, y en definitiva al clima y la vida en la tierra.

Todo está increíblemente interrelacionado, y de hecho prueba de ello es lo ocurrido con las ballenas azules en este siglo XX. De las 300.000 que había, llegaron sólo a quedar 350 ejemplares victimas de las matanzas desenfrenadas de los irresponsables balleneros.

Contra todo pronostico, esto originó una caída del plancton del que se alimentan las ballenas (el krill), porque las ballenas son las que reciclan el hierro y lo convierten en fertilizante para el nacimiento del nuevo krill. Este fiitoplancton (el krill) es el mecanismo sin comparación, más importante, para la reducción del CO2 en la atmósfera. El Krill captura muchisimo más CO2 para generar oxígeno, que todos los bosques juntos de la tierra. Del orden de un millón de toneladas al año

Sin ballenas, el krill entrará en crisis con las consecuencias climáticas añadidas. Por tanto no solo se trata del daño moral por la desaparición de especies. La caza de ballenas puede tener consecuencias drásticas y desconocidas al delicado equilibrio de todos los ecosistemas de nuestro planeta.

    

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.