e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Noviembre 2006

Pulverizado el record del Atlántico
 
 
Lionel Lemonchois skipper del Gitana 11 ha pulverizado en más de 4 días el record de la transat más importante; La ruta del Ron (Route du Rhum). el anterior record de 12 días y 8 horas queda ahora en el dificilmente superable de 7 días y 17 horas.

Sólo una semana para cruzar el Atlántico a vela, haciendo una media mayor a 20 nudos de velocidad.... ¡ De media! El gran trimaran azul y blanco ha realizado una majestuosa navegada en todo su recorrido consiguiendo la victoria y la entrada en la leyenda de la vela mundial. A la 1h21m de la madrugada arribaba Lionel Lemonchois de 46 años de edad a la isla de Guadalupe con bengalas rojas en sus manos, celebrando su éxito y pletórico de alegría. "Es increible, es genial, participar en la Ruta del Ron es ya un sueño, pero ganar!... Todavía no me lo creo. Estoy soñando. El barco no navegaba, simplemente volaba!"

Lionel ha navegado sólo 255 millas más de las que marca la ruta teorica más corta; La ortodrómica. La media ha sido de 20,49 nuedos algo casi impensable para una navegación en solitario y para esta época del año.

Un record que pone muy dificil la marca a batir para los futuros regatistas de las próximas ediciones. Con él se acaba de rebautizar el nombre de esta bella regata y en vez de la "Ruta del Ron", quizás debería llamarse a partir de ahora la "Autopista del Ron".

     

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.