e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Julio 2006

Acuerdo en la utilización del sonar
 
 
La Marina USA ha llegado a un acuerdo con las organizaciones ecologistas, según el cual no deberán utilizar el sonar de alta potencia a menos de 25 millas de las reservas marinas, como la recientemente creada al Noroeste del archipielago americano en el Pacífico.

El compromiso aceptado por la USA Navy afirma que también se comprometen a no utilizarlo si observaran mamiferos marinos en la proximidad de los buques de guerra durante sus ensayos técnicos. Nada parece obligarles si no se tratara de ensayos....

Desde Octubre de 2005 la armada USA está demandada judicialmente por grupos de defensa del medioambiente bajo la acusación de causar graves daños por la utilización de estos nuevos tipos de sonar destinados a la detección de submarinos y capaces de emitir trenes de ondas sonoras a la brutal potencia de 235 decibélios con sonidos de fuertes explosiones. Tal es la fuerza de emisión de estos transductores, que los dispositivos pueden destruir los órganos internos de las ballenas y otros mamiferos del mar. En el año 2.000 siete ballenas apareciern varadas muertas en una playa del caribe en la costa de Bahamas, justo tras un ejercicio de USA Navy, en la que se utilizaron estos tipos de sonar.

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.