e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Abril 2006

En la isla de Panglao (Filipinas) aparecen 62 nuevas especies de moluscos
 
 
Un grupo de investigadores ha confirmado el descubrimiento de 62 nuevas especies de moluscos desconchados, con formas extrañas y colores son muy variados. La isla de Panglao en el mar de Bohol es un autentico paraíso de la biodiversidad marina.

El hallazgo se ha producido en el marco de una expedición científica a filipinas promovida por el Museo de Historia Natural de París, para la insvestigación de los fondos marinos.

De las 410 muestras de nudibranquios (babosas marinas) 62 son ciertamente nuevas y se sospecha que otras 50 también podrían serlo. Estas especies encontradas en la zona de las Visayas plagada de arrecifes únicos, ofrecen formas de mimetismo impresionantes adaptándose al entorno y adoptando formas de algas y otros tipos de vida marina.

La gama de colores es muy diversa y mientras algunos se mimetizan con el entorno siendo casi imposible descubrirlos, otros son terriblemente llamativos y poseen sustancias venenosas que puede resultar de enorme interés para la farmacología.

El 43% de las especies marinas que se descubren cada año proceden de las aguas tropicales del océano Indo-Pacífico. Lo que es terriblemente triste es el enorme mercado negro de peces de arrecife que amenaza estos ecosistemas y en el que se comercializa de forma descontrolada por las autoridades con animales, concas y todo tipo de especies marinas.

     

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.