e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Octubre 2020

Los casos más punteros de diseño y náutica en el Virtual Valencia Boat Show
 
 
Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 expone los casos más punteros de diseño y náutica en el Virtual Valencia Boat Show. Valencia Capital Mundial del diseño 2022 participa en este certamen virtual con la organización de conferencias especializadas de diseño y náutica junto con una sesión de networking entre diseñadores y empresarios. El Virtual Valencia Boat Show es el primer salón náutico 100% virtual que ya cuenta con la presencia confirmada de más de 120 empresas náuticas procedentes de todo el mundo y que mantiene su ubicación tradicional, La Marina de Valencia, aunque en formato digital.

Astilleros que son referente mundial en la fabricación de barcos de competición en fibra de carbono, empresas de ingeniería y tecnología naval que diseñan las hidroalas de algunos de los equipos de la America’s Cup o un hidrotaxi volador que ya presta servicio en el Sena de París son algunos de los proyectos de diseño y náutica que se gestan desde La Marina de València. También, la firma líder en fabricación de velas en el mundo que cuenta, en València, con su planta de reciclaje y reconversión y reutilización de este material, North Sails. Incluso, la dirección, organización y producción de todos los eventos internacionales de una de las firmas de yates más lujosas y prestigiosas del mundo, se diseña desde València, en el estudio CuldeSac. Todos ellos presentarán sus proyectos de diseño y náutica en las primeras conferencias que se organizan desde València Capital Mundial del Diseño 2022 en el Virtual Valencia Boat Show.

“Valencia es tierra de mar, de apertura al Mediterráneo y lejos de lo que muchos pensamos, el mundo de la náutica está muy asentado en esta ciudad. Grandes corporaciones internacionales llegaron durante la Copa América y decidieron quedarse en la ciudad por su gran calidad de vida. De manera que tenemos a profesionales de todo el mundo diseñando y trabajando para equipos internacionales de alta competición en el diseño y arquitectura de sus barcos o eventos desde La Marina de Valencia. Encontramos que el Virtual Valencia Boat Show es un escaparate abierto, sencillo y bien organizado para darlo a conocer”, explica Xavi Calvo, director de València Capital Mundial del Diseño 2022.

“Creo que es muy importante y significativo para el sector este reconocimiento al diseño náutico valenciano o desarrollado en Valencia. La Comunitat Valenciana cuenta con grandes proyectos y profesionales que a menudo son más conocidos en el extranjero que a nivel local y nacional. Por eso esta acción y reconocimiento por parte de la capitalidad mundial del diseño tiene mucha relevancia tanto para el sector náutico como para el mundo del diseño, y creo que puede generar muchas oportunidades en ambos campos”, Nacho Gómez – Zarzuela, director de Virtual Valencia Boat Show.

En esta nueva edición del Valencia Boat Show, reconvertido en el primer salón náutico 100% virtual ante las dificultades de la pandemia, además de visitar los stands de los 123 expositores de países de todo el mundo, hay un ambicioso plan de charlas y contenidos para el público especializado y general. En ese marco, se engloban las primeras conferencias de náutica y diseño presentadas por Valencia Capital Mundial del Diseño 2022.

En ellos, los responsables de la empresa Caponnetto – Hueber, creadores del hidrotaxi de París y de barcos de competición de todo el mundo, explicarán el proceso de diseño de sus barcos. Juan Meseguer, diseñador de la empresa de velas North Sails, presentará el trabajo de diseño y fabricación de velas para barcos de competición de todo el mundo que realizan desde Valencia. Y por último, el estudio CuldeSac expondrá el caso de éxito de los eventos que montan por todo el mundo para la firma de yates Princess. Todas las conferencias serán virtuales, accesibles y se localizarán en el edificio Veles e Vents de La Marina. Se realizarán el miércoles, jueves y viernes de 17.00h a 18.00h con acceso abierto al público (virtual).

Junto con estas conferencias, València Capital Mundial del Diseño 2022 también ha organizado una sesión de networking dedicada al diseño náutico donde distintos diseñadores valencianos pueden mostrar sus trabajos de náutica a un público especializado que pueda necesitar de estos servicios en el presente o futuro.

Los seleccionados son todos diseñadores de larga trayectoria en la Comunitat Valenciana que han desarrollado trabajos muy concretos en este sector. El estudio Pixelarte, por ejemplo, diseñaron todo el branding de una compañía naviera. O en el caso de Pedro González, de EstudioPG, fue la marca para un trimarán llamado Maverick. El diseñador Modesto Granados explicará el proceso de creación de la marca Alicante Vuelta al Mundo a Vela mientras que el diseñador Andrés Gimeno ha desarrollado en los últimos años un asistente de navegación costera con realidad aumentada. Acaban las sesiones de networking Amanda Glex, una diseñadora gráfica que ha trabajado durante años en una empresa inglesa náutica, Future Fibres, desde donde diseñaba para toda España.

Todas ellas están también abiertas al público del Virtual Valencia Boat Show y en horario de miércoles 28 de octubre de 16.00 a 17.00h. Para poder acceder sólo es necesario inscribirse en el Virtual Valencia Boat Show a través de su web.Tanto las charlas como la sesión de networking se celebrarán en el edificio virtual del Veles e Vents de La Marina de València en el interior de Virtual Valencia Boat Show.


Programa. Sesión de networking entre diseñadores y público

Miércoles 28 de 16:00 a 17:00
Jorge Timoteo de Pixelarte
Pedro González de EstudioPG?Amanda Glex, diseñadora
Andrés Gimeno de Shoreview app
Modesto Granados

Diseño y náutica
Conferencias sobre proyectos de diseño y náutica en el Virtual Valencia Boat Show
Organiza València Capital Mundial del Diseño 2022

Miércoles 28 de 17:00 a 18:00
Francis Hueber: Diseñador y CEO de Caponetto – Hueber

Jueves 29/10 a las 17.30
Juan Meseguer : Diseñador de North Sails

Viernes 30 de 17:00 a 18:00
Fátima Ateyeh – Socia de CuldeSac y Directora de la cuenta de Princess Yachts

 

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.