e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Junio 2019

200.000 nuevos virus en los océanos
 
 
El 72% de nuestro planeta es agua y aún sabemos muy poco de los océanos. El 60% del peso de la masa de vida marina (biomasa) corresponde a microbios marinos tanto eucarióticos como procarióticos.

Hasta ahora se conocía la existencia de 15.000 virus marinos, pero durante la expedición 'Tara' que recorrió los océanos de polo a polo durante 10 años, se fueron tomando muestras de todos los mares a diversas profundidades dando un nuevo catálogo de virus marinos incrementados en 195.728 nuevos tipos.

El estudio publicado en Journal Cell y llevado a cabo por la universidad de Ohio en USA, muestra el ADN de 200.000 nuevos virus hasta ahora desconocidos y catalogados en 5 grandes zonas desde el Artico hasta la Antártida, pasando por 3 zonas templadas.

El océano Artico ha sido el más sorprendente mostrando una gran diversidad de vida microscópica. Se piensa que aún quedan millones de tipos de forma de vida microscópica por descubrir y que podría alcanzar la sorprendente cifra de varios millones.

Es muy importante este tipo de estudios pues es en los océanos donde tiene lugar la mayor generación de oxigeno liberado a la atmósfera atrapando el CO2. El plancton elimina el CO2 y produce aproximadamente la mitad del oxígenos que respiramos. Sin el plancton y la vida en los océanos moriríamos al cabo de unos pocos años.

  

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.