e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Junio 2019

Bomba de sentina inteligente
 
 
La empresa USA Blue Marine, ha añadido a su catálogo un sensor de bomba de sentina que es capaz de saber si lo que tenemos es agua o agua mezclada con aceite o combustible. Es sabido que está terminantemente prohibido vaciar la sentina si esta contiene agentes contaminantes para el medio ambiente y por ello este sensor puede evitarnos una fuerte sanción al avisarnos de diesel o aceites flotando en el agua de la sentina.

El panel de control de la bomba de sentina permite saber y activar el modo de funcionamiento escogido. En modo 'A' (MARINE) la bomba se pone en marcha cuando se detecta agua en la sentina y dentendrá si se percibe aceite o combustible flotando con el agua. Si ponemos la bomba en modo 'B' (SANTUARIO marino), la bomba seguirá poniéndose en marcha cuando haya agua en sentina y se apagará al llegar el combustible o aceite al sensor, pero esta situación detendrá la bomba hasta su reseteo dejando marcada la alarma de contaminantes. En modo 'C' (ESTÁNDAR) la bomba no tendrá en cuenta la existencia de hidrocarburos y actuará como cualquier flotador de nivel de bomba de sentina.

El sensor incorpora una conexión inteligente por BlueTooth lo cual hace que podamos comprobar desde el teléfono móvil todas las alarmas y estados de la bomba de sentina. Al combinar varias bombas, la app que puede instalarse tanto para Android como para iPhone o iPad, BlueGuard nos indicará el estado general de barco en su seguridad con la existencia de aguas o contaminantes en las sentinas.

El panel de control incluye todas las funciones que podríamos necesitar, con alarmas de agua o contaminantes, y controles para utilizar las bombas de sentina en modo automático o manual.

   

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.