e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

Nautico

 

 

 
 
 

Febrero 2019

El mar de plásticos; 16 veces más grande de lo que se pensaba
 
 
El volumen de plásticos que flota en el Océano Pacífico es mucho más grande de lo que hasta ahora se pensaba. Nuevos estudios científicos llevados a cabo por la Ocean Cleanup Foundation junto con 6 universidades de todo el mundo, revelan que flotan 1.800 billones de piezas de plástico con un peso de unas 80.000 toneladas. El 90% está formado por objetos grandes y el resto formado por microplásticos de menos de 5 mm.

Cleanup Foundation espera desplegar nuevos sistemas para comenzar a recoger el ingente volumen de plásticos. La tarea es inmensa pues la extensión en la que flota este mar de plástico cubre un área que va desde el oeste de las Islas Hawai hasta varios miles de millas de distancia.

Un buque de investigación ha recogido 1,2 millones de piezas de plástico y se han escaneado mediante fotografía aérea unos 300 kilómetros cuadrados lo cual hace suponer que existen 1,6 millones de kilómetros cuadrados muy contaminados por plásticos, lo cual representa una superficie de unas 3 veces la de toda Francia.
Mas Informacion...

      
   

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.