e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Octubre 2017

Soel Cata Solar
 
 
El astillero Holandes Soel presentó en Nueva Zelanda este 12 metros totalmente eléctrico, aunque lo podremos ver en el próximo Salón Náutico de Cannes.

Pensado para un máximo de 16 pasajeros dispone de un techo solar que cubre toda la superficie del barco con 8,6 kW de paneles solares que alimentan un parque de baterías de 60 kWh para dar propulsión a dos motores eléctricos de 30 kW a una velocidad máxima de 14 nudos.

Su diseñador David Czap explica que este modelo de 12 metros de eslora ha sido diseñado desde cero pensando en todo momento y en todo detalle en la propulsión eléctrica, que alcanza un rango de 150 millas náuticas. Naturalmente este dato dependerá de la velocidad de crucero establecida y de si hace o no sol. Por ejemplo, a 8 nudos de crucero el barco puede funcionar durante 6 horas sin depender de los paneles y si hace sol tendremos hasta 7,5 horas de autonomía antes de tener qe volver a recargar con el sol. Sin embargo a 6 nudos de velocidad, el Cata puede navegar durante 24 horas seguidas incluyendo toda la noche.

Se puede particularizar con diferentes distribuciones e incluso equipar un bar completo en su bañera. Los tripulantes pueden utilizar el iPad para controlar el barco a través de WiFi mediante una aplicación que controla todos los parámetros de energí, y de ocio, como por ejemplo la música.

El barco es ideal para resorts o servicios de taxi o para excursiones. Al estar en el amarre además de cargarse con el sol, se puede conectar al pantalán para conseguir un mejor tiempo de carga o incluso para bombar energía a la red una vez finalizada la carga del parque de baterías.

El precio estará en torno a los 600.000 dólares.

      

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.