e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Septiembre 2017

"10 anys" para la Marina de Valencia
 
 
La Marina de València organiza conciertos en directo, regatas y actividades gratuitas para celebrar su décimo aniversario
- 10 anys espera la asistencia masiva de visitantes durante el fin de semana del 16 y 17 de septiembre
- Actuaciones musicales, exhibiciones náuticas y una amplia oferta gastronómica, cultural y de ocio se darán cita en la dársena valenciana
- Grupos como Marlango o Ramonets actuarán en directo

La Marina de València cumple diez años. Para celebrar el aniversario, Consorci València 2007, entidad que gestiona el espacio marítimo, ha preparado el fin de semana del 16 y 17 de septiembre una agenda repleta de actividades náuticas, gastronómicas, musicales y culturales, abiertas a la ciudadanía, gratuitas y para todas las edades. El objetivo: que los valencianos y valencianas se acerquen al mar a disfrutar y conocer este espacio, la gran plaza marítima de la ciudad.

Bajo el lema 10 anys, la dársena va a albergar conciertos de música, entre los que destacan los grupos Marlango y Ramonets. La Banda Municipal de Valencia se suma a la celebración y ofrecerá un concierto el domingo día 17 en la pérgola de La Marina. Una exhibición de batucada de la mano de Zumbali- Xé, abrirá el sábado la celebración.

Para acercar la náutica a la ciudadanía, La Marina de València, va a realizar numerosas actividades en colaboración con empresas, clubs, federaciones y escuelas deportivas. Todas las regatas, que discurren por el canal interior de La Marina, pueden ser vistas desde la explanada A la Sal, espacio en el que se concentran las actividades culturales y de ocio previstas durante los dos días de celebración. Entre ellas, la regata de remo de mar, en colaboración con la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, y la Copa Nacional de la Asociación de vela Radio Control. Por su parte, la Escuela Municipal de Vela organiza la jornada La mar de dones, iniciativa que va a permitir que las mujeres puedan navegar por el interior de La Marina de forma gratuita y dos regatas infantiles. Por su parte, Valencia Sailing Club coordina la regata de persecución de vela ligera.

Las tradiciones también estarán presentes con una exhibición de la modalidad pesquera carro valencià, en colaboración con el Club de Pescadores de Valencia y una exhibición de vela latina (considerada Bien de Interés Cultural Inmaterial) en la dársena interior, organizada por la Federación Cultural Valenciana de Vela Latina. El concurso de pesca en altura, que convoca el Club de Pesca de La Marina, está abierto a todo tipo de embarcaciones. Por su parte, Ocean Republik organiza una regata de paddel SUP y clases gratuitas de SUP pilates.

El Oceanogràfic colabora igualmente en el aniversario de La Marina de Valencia y va a realizar talleres didácticos destinados a los más pequeños. Asimismo, va a escenificar dos modelos de playa, uno sostenible y otro contaminado. De forma visual se van a conocer las acciones necesarias para lograr el equilibrio medioambiental. Talleres de skate complementan las actividades destinadas para el público infantil. Diversas ONG's van a instalar talleres durante el fin de semana. Entre ellas, la protectora Modepran, Amnistía Internacional, Soñar despierto Valencia y Acnur.

La gastronomía, una de las principales ofertas del espacio marítimo, será protagonista con propuestas el encuentro de foodtruks y la iniciativa Cuina a bord, concurso gastronómico que se realizará a bordo de las embarcaciones. A ello se suman los 18 restaurantes ubicados en La Marina, con una amplia variedad de opciones.

 

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.