e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Junio 2017

Túnel náutico en Noruega
 
 
Se trata de evitar la navegación en la península de Stad en la que la meteo deja mucho que desear muchos días al año. El ambicioso proyecto permitiría conectar dos regiones en donde el mar está más calmado sin tener que hacer ruta al Norte para pasar de un lugar al otro.

Será el primer túnel marino de importantes dimensiones con 1,7 kilómetros de longitud y unas dimensiones de 37 metros de altura y una anchura de 26,5 metros, lo que permitirá la navegación de muchos tipos de embarcaciones incluidas los veleros. La duración del proyecto es de 4 años y en él trabajarán 80 personas. El coste de 272 millones de dólares será financiado por el gobierno Noruego justificado por la seguridad de la nueva ruta frente al paso por el norte. La iluminación interior se realizará con luces led desde el techo. Además de mejorar la seguridad de navegación en la zona especialmente con mal tiempo, se acortará la distancia en cubrir la ruta que une ambas parte.

De media se evitarán 100 días al año de vientos con fuerza de huracán que soplan en la zona norte. El túnel permitirá el cruce de unos 20 barcos al día aunque tiene capacidad de hasta 100 barcos si el tráfico intenso lo exigiera. Alternativamente se cambiará el sentido del tráfico cada hora, siendo controlado por un barco encargado para ello.

La altura de la montaña que supera los 300 metros obliga la construcción del túnel frente a un canal. La provincia se beneficiará al aumentar el tráfico por mar y permitir una continuidad de la ruta no sometida a las variaciones climáticas.

En total se estiman retirar 3 mil millones de metros cúbicos de rocas mediante voladura y máquinas de extracción minera. A la altura del túnel se suma su calado y en total antes de la inundación la altura del túnel será de 50 metros, lo cual da una idea de la magnitud del proyecto. La voladura será efectuada por capas desde el techo hacia abajo, y las paredes aseguradas mediante hormigón proyectado. Cuando todo el túnel esté finalizado, entonces llegará el momento de romper las últimas rocas que comunicarán con el mar y provocará la inundación.

      

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.