e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Marzo 2017

Nueva Guia Imray Islas Baleares
 
 
Desde la llegada de los Chart-Plotter y su detallada cartografía, podemos prescindir totalmente de las cartas de navegación. Pero si planea pasar una semana caleando en Baleares, lo más sensato y casi imprescindible, es llevar a bordo esta fabulosa guía, en la que encontramos valiosa información, de cualquiera de estas islas.

Fue mi primera Imray, por otro lado la más lógica al ser el destino preferido de muchos, pero ahora en esta última y reciente revisión se han incluido actualizaciones que recogen toda la información precisa para la navegación por las cinco islas Baleares. La nueva guía Imray de Baleares ofrece minuciosos datos ampliamente ilustrados con fotografías en color de excelente calidad. Hasta 305 puertos y fondeaderos, detallando además de los derroteros, waypoints, aproximación, luces, localización de boyas de amarre, etc., datos sobre los suministros y servicios de los puertos deportivos, marinas, comunicaciones por radio. En sus 272 páginas con mapas de las zonas y aproximaciones, también encontramos 165 cartas informativas con planos y hasta 180 fotografías aéreas para entender la navegación costera local.

En esta nueva revisión de la guía Imray de Baleares se revelan los detalles de años de navegación desde 1991 hasta 2014, desde Formentera con sus zonas de posidonia protegida, hasta las costas del norte de Menorca. Las Baleares tienen mucho que ofrecer y cada visita es diferente. Para quienes solo quieren navegar, normalmente hay suficiente viento y en verano un panorama luminoso y radiante.

A pesar de gran movida nocturna de Ibiza, se encuentran infinidad de rincones en los disfrutar de las cosas sencillas de la vida; asombrosos paisajes y preciosas calas en donde contrasta el color del mar cuando cambia del apagado gris al brillante y profundo azul ultramarino, o las zonas de poco calado con ese fantástico azul turquesa que baila a son de los rayos del sol con un espectáculo tan mágico como deslumbrante.

En la guía Inmay se descubren calas aún desiertas en las zonas menos visitadas por los que hacen chárter de día, y con seguridad una maravilla si las visitamos fuera de la temporada de Julio y Agosto. A pesar del fuerte desarrollo urbanístico de Ibiza se descubren infinidad de sitios en su interior con excelentes restaurantes en las playa de las costas del norte, y también calas perdidas sólo accesibles desde el mar en donde fondear por la noche envueltos por un cielo intensamente estrellado.

Menorca más tranquila, también ofrece un litoral espectacular para navegar por su corta sur, como por su abrupta costa del norte. Existen numerosos lugares históricos como la sorprendente Ciudadela con antiguas iglesias y calles empedradas.

Mallorca no deja indiferente a ningún navegante al descubrir unas costas tan variadas como sorprendentes y bien preservadas de la expansión y el desarrollo, especialmente si las compramos con otras costas del mediterráneo español, de Italia o de Grecia. En el interior encontramos frondosos pinares y paisajes que recuerdan a la Toscana italiana con carreteras estrechas y tortuosas.

Esta nueva Guía Imrad de las Islas baleares es sin duda la mejor referencia para organizar una buenas vacaciones en barco, y también fundamental como texto de referencia que no debería faltar a bordo de ningún barco de recreo.

Disponible en la sección de librería de Fondear.com (precio: 56,95 €)

 

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.