e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Enero 2017

Solarwave62: El Cata totalmente solar
 
 
Un catamarán con su enorme extensión en superficie es el territorio perfecto para que nazca un barco puro eléctrico como ha así ha ocurrido con el Solarwave62 pensado como barco de lujo para chárter.

Un concepto hecho realidad con el que poder navegar de forma ilimitada y con cero emisiones a una razonable velocidad que naturalmente dependerá de lo soleado que sea el día. ¿El truco? Una importante superficie de placas solares totalmente integrada en el diseño del barco desde su creación, para conseguir una línea elegante y armoniosa.

La potencia extraída de la luz es suficiente para conseguir un rango ilimitado de navegación sin gastar ni un euros en Diesel y sin añadir ni un gramo de Co2 a la atmósfera. De lujo!

En un día soleado normal se consigue un régimen e crucero continuado de 6 o 7 nudos en donde toda la energía consumida es la generada, al margen de poder extender un poco la navegación si utilizamos la energía almacena en el parque de baterías.

Para conseguir estas prestaciones hace falta ligereza, y por ello el barco está fabricado en carbono pero con todo lujo de detalles y equipamientos. Su decoración moderna ofrece un alto nivel de confort y un look muy natural y actual.

En el techo de forma completamente integrada se encuentra la fuente conversora de energía con un capacidad de producción de 15 Kw que alimentan un parque de baterías de 100 KWh, aunque se puede mejorar esta capacidad a petición del cliente.

El techo de roof es retráctil para proteger toda la amplia terraza superior. El garaje del tender es de 6,5 metros. En el interior descubrimos una distribución espaciosa con cocina completa, un amplio louge, de 3 a 5 cabinas para invitados, dependiendo de la distribución escogida más otra adicional para la tripulación, dos zonas de solariums en proa y en popa. Y una zona de salón exterior en popa y de ninguna forma tiene sentido llamar como bañera.

Y aunque existe una versión con velas y otra hibrida combinando dos volvopenta 220 CVs, si lugar a dudas la idea es ser totalmente solar al más puro estilo 'Tesla'. El precio no es pequeño pues con todo los extras tendremos que tener en el banco 2,5 millones de Euros más impuesto. Pero ya bajarán cuando la competencia haga su trabajo…

     

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.