e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Diciembre 2016

La mayor reserva marina del mundo; La antártida
 
 
A finales de 2016 la Unión Europea y 24 países más han llegado al acuerdo de declarar en el Mar de Ross la mayor reserva marina del planeta, con más de un millón de kilómetros cuadrados de océano Antártico resguardado de la pesca para los próximos 35 años.

La propuesta desarrollada por Europa y Australia más modesta que los 5 millones de kilómetros cuadrados iniciales, ha sido finalmente aprobada por los 25 miembros del CCRVMA con la intención de lograr una reserva protegida que actué de criadero para la pesca sostenible.

El CCRVMA es la convención de los Recursos Vivos Marinos Antácticos, acuerdo internacional adoptado en la conferencia sobre la conservación de Recursos Vivos Marinos Antárticos de 1980. El objetivo es proteger el kril para no dañar los mares antárticos, y por tanto las especies que allí viven desde aves marinas, ballenas, peces cuyo alimento básico es el krill.

El Mar de Ross es una de las zonas más vírgenes del planeta y por tanto un objetivo de protección de máximo interés, que alberga focas pingüinos, ballenas, y en donde surge la vida en el zooplancton más rico del planeta.

     

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.