e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Diciembre 2016

McMurdo G8-AIS; La Radiobaliza definitiva AIS+ Satelital
 
 
A punto de ser homologada, es casi seguro que podamos montarla durante este próximo año 2017 la nueva radiobaliza que combina las características de una EPIRB tradicional junto con las ventajas de un SART de tipo AIS.

Se trata del último modelo de EPIRB (Emergency Position Indicating Radio Beacon) del afamado fabricante británico McMurdo, y que mejora enormemente la seguridad al incluir prestaciones AIS para localización local. Las radiobalizas actuales emiten en 406 Mhz y la mayoría de ellas incluyen un GPS para emitir la situación precisa dentro de la señal de emergencia. Algunas también emiten simultáneamente en baja potencia en 121,5 Mhz para poder ser localizadas por equipos gonio métricos.

Pero la nueva G8 emite además una señal de emergencia en banda VHF en señal AIS para que podamos ser detectados por cualquier equipo AIS cercano a nuestra posición y estos barcos puedan acudir a nuestro rescate a exactamente nuestra posición.

MCMuerdo Smartfind G8-AIS
¿Cuánta batería le queda a su radiobaliza? Pues es probable que aprovechando la necesidad de cambiar batería y revisión, decida cambiarla por una nueva G8, pues es muy segura y eficaz en caso de rescate. McMurdo y su marca hermana Kannad fueron los primeros que introdujeron en el mercado los pimeros AIS de rescate hace unos 5 años, y con la G8 vuelve a posicionarse como la mejor marca del mercado, y referencia para otros fabricantes.

Al dispararse una G8 además de lanzarse la señal a la red satelital COSPAS-Sarsat, se produce una emisión de "distress" DSC en modo AIS que será vista por cualquier pantalla AIS de los barcos de la zona. Además emitirá de forma intercalada con las emisiones AIS, señales en 121,5 Mhz para localización en radio gonio.

Mejoras en la McMurdo G8
Junto con la G8-AIS, McMurdo también introduce la G8 sin AIS y la E8 sin GPS. Al margen del significativo avance al introducir un AIS, la G8 lleva muchas nuevas prestaciones técnicas, como por ejemplo la recepción de la señal GPS en 72 canales en la red GNSS y también en GLONASS y está preparada para recibir en GALILEO y es que la constelación de satélites europeos finaliza finalmente su despliegue espacial durante este año 2017. De todo ello se desprende un posicionamiento de situación muy rápido tras un arranque en frío y a pesar de tener que estar en unas duras condiciones flotando y moviéndose por los vaivenes de las olas. La gama G8 también está preparada para aprovechar las mejoras de la red satelital MEOSAR (Cospas-Sarsat) que se producirán en breve.

  

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.