e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Noviembre 2016

Baja la acidez atmosférica a niveles de los años 30
 
 
Desde 1930 la industrialización mundial ha continuado en un crecimiento imparable que desembocó en el aumento del grado de acidez de la atmósfera hasta alcanzar un pico máximo en 1970 cuando la lluvia acida destruía bosques enteros en centro europa. Como consecuencia de estos desastres medioambientales se introdujo una nueva y restrictiva legislación tanto en Europa como en Estados Unidos que combatía la polución del aire.

El cumplimiento de estas ha dado como resultado una bajada importantísimo de la acidez atmosférica hasta niveles preindustriales de comienzos de siglo pasado. La investigación y mediciones llevadas a cabo por científicos de la universidad de Copenhagen ha utilizado una nueva técnica de medición del pH en los hielos nórdicos para determinar esta evolución a lo largo de los años.

La nieve se deposita sin fundirse creando capas superpuestas que han permitido llevar a cabo este estudio de acidez atmosférica, pudiéndose identificar los niveles de año en año a lo largo de una profundidad de 60 metros que registran los niveles de los últimos 100 años.

Los resultados del estudio revelan que la aplicación de las medidas anticontaminación adoptadas durante los años 70 consistentes en filtrar las emanaciones industriales y de vehículos mediante filtros catalizadores ha conducido a unos niveles de acidez inferiores a los que existían antes de 1930.

  

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.