e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Septiembre 2016

Prohibidas las redes de arrastre
 
 
Cerrados 4,9 millones de km2 al arrastre de profundidad

La UE ha dado un enorme paso en la protección de ecosistemas de profundidad vulnerables al prohibir en el Atlántico Nordeste el arrastre de fondo por debajo de 800 m.

Tras cuatro años de negociaciones interrumpidas, la Comisión Europea y el parlamento europeo han anunciado un acuerdo final sobre un nuevo reglamento para la pesca de profundidad en el Atlántico Nordeste.

Como reacción preliminar y pendiente de que se conozcan los detalles definitivos, la medida es muy bienvenida y este significativo avance en la gestión de los stocks pesqueros de profundidad y la protección de ecosistemas vulnerables por debajo de los 800 m sin duda era del todo necesaria.

Oceana comenta: "Estamos impacientes de que las instituciones europeas adopten formalmente el acuerdo. Las especies y hábitats de profundidad son los más vulnerables a la sobreexplotación y el modo en que la pesca de profundidad se regula está lejos de ser responsable", afirma Lasse Gustavsson, director ejecutivo de Oceana en Europa. "Esta prohibición del arrastre de profundidad en 4,9 millones de km2 -un área mayor que la propia UE- sentará un importante precedente en la protección de las profundidades marinas, muy vulnerables".
Ahora es importante que se haga respetar estas nuevas reglamentaciones para la protección de estas áreas y así conseguir la recuperación de las disminuidas poblaciones de diferentes especies de profundidad.

 

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.