e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Julio 2016

Solar Voyager
 
 
Ahora que llegan los coches autónomos en los que podremos dormir mientras vamos a destino, parece llegarle el turno a los barcos.

El Solar Voyager es una pequeña embarcación alimentada paneles solares y un motor eléctrico capaz de propulsar los 5,5 metros de eslora a 5 kilómetros por hora, para cruzar el océano Atlántico en unos 4 largos meses de travesía autónoma, durante la cual el sistema de navegación guiará el barco a destino mientras emite cada 15 minutos un informe a la base indicante rumbo, velocidad, posición y las condiciones meteorológicas en las que navega el prototipo.

Cero consumo, cero gasto, cero contaminante, y eso sí lento y sin prisas. El Solar Voyager, ya está de camino en su primer viaje desde Massachusetts hasta Lisboa por la ruta del Atlántico norte. La potencia solar de 280 vatios produce amperios/hora que son almacenados en un parque de ion-litio que a su vez alimenta un motor eléctrico central que propulsa la embarcación tanto durante el día como por la noche gracias a la energía almacenada durante el día.

Su casco de aluminio es estrecho con unos 80 centímetros de manga para conseguir un alto rendimiento de la energía de propulsión. Pesa solo 250 kilos y aunque se podría haber construido más ligero, se han preferido sacrificar un poco las prestaciones para conseguir más estabilidad y resistencia frente a las diversas tormentas que tendrá que afrontar durante su periplo. El principal objetivo es llegar a destino sin fallos ni mayores incidentes aunque por ello se tenga que sacrificar algo la velocidad.

Se puede seguir el viaje en la web http://www.solar-voyager.com/trackatlantic.html

Mas Informacion...

     

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.