e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Julio 2016

Scubster Nemo.
 
 
Realmente no se trata de un submarino al no ir presurizado con aire y por tanto estar sujeto a las mismas limitaciones que cualquier buzo. Bucear con un torpedo eléctrico nos ahorra dar aletas y por tanto alaga el tiempo de inmersión al no consumir aire en exceso de la botella debido al ejercicio físico. La evolución de la idea surge al utilizar dos torpedos unidos a los tanques de buceo e ir pensando en potenciar la potencia de estos torpedos, que al final necesitan ser montados en una estructura que porqué no puede parecerse a un submarino.

Así aparece el Scubster Nemo presentado por el francés Stephane Rousson que lleva evolucionando el desarrollo desde 2011. Para probarlo tenemos que ponernos el traje de buceo y la botella y sentarnos en el puesto de pilotaje desde el que podemos actuar sobre los dos motores laterales y mover los ejes de los rotores en que están fijados los dos torpedos.

El invento es muy manejable y puede navegar hasta 8 kilómetros por hora con una autonomía de 2 horas aunque esta puede extenderse a 5 horas en la próxima versión. El pack de baterías también puede alimentar los equipos de filmación y luces en caso de ser instalados.

El precio del aparato aún está en studio y rondaría los 15.000€ en kit para poderlo contruir nosotros mismos. El Nemo puede ser utilizado en trabajos de arqueología submarina o para estudios científicos de arrecifes y para usos recreativos en clubs de buceo.

      

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.