e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Junio 2016

Ajuste y reglaje de las velas
 
 
Navegar a vela es una gozada. Hacer avanzar el velero silenciosamente aprovechando la energía del viento es relativamente sencillo. Pero para conseguir sacar un buen rendimiento y navegar con confianza y seguridad debemos entender cómo "funciona" nuestra Génova, la Mayor o el Spinnaker.

El delicado arte del ajuste de nuestras velas nos permite ir mejor, y sobre todo, hacer que nuestro barco navegue con más comodidad y seguridad. Es un juego complicado que requiere saber cómo funcionan los diferentes ajustes de nuestra jarcia y en qué medida están interconectados entre sí, con nuestro barco, con el rumbo, con el viento y con el mar.

El "Ajuste y reglaje de las velas" es un manual sencillamente perfecto, para entender de una vez por todas cómo funcionan las velas y cómo tenemos que utilizarlas. Disfrutará su lectura y responderá a todas las preguntas que mil y una vez se ha hecho, y otras tantas que posiblemente no se haya planteado, para descubrirle todos los secretos que marcan la diferencia entre navegar a vela y disfrutar sus navegaciones a vela. Entender es controlar, y controlar abre las puertas a navegar con una mayor seguridad, con más comodidad y sobre todo con más confianza en nosotros mismos.

Aunque seamos navegantes experimentados, posiblemente, nos habremos planteado dudas sobre nuestras velas y habremos tenido situaciones con algunos problemas. Esta lectura de 140 páginas nos liberará de las informaciones erróneas para enseñarnos las bases fundamentales para entender a fondo nuestro velero.

El autor, Marcel Oliver, es un navegante experimentado y apasionado de la enseñanza que goza con una dilatada experiencia como formador de monitores federativos, de educadores deportivos y de skippers profesionales, además de ser instructor de Master of Yacht, autorizado por el International Yacht Training.

Una lectura apasionante y del todo aconsejable para los que quieran entender de verdad las bases para navegar a vela, y para quienes hemos navegado miles de millas a vela, pero aún nos hacemos esas preguntas sobre si deberíamos ajustar el punto de tiro, desplazar un poco más el carro a barlovento, tensar un pelo el balumero, corregir los pesos para asentar mejor el barco, o conocer el momento en que debemos reducir la potencio de nuestro plano vélico. "Ajuste y reglaje de las velas" explica, sintetiza y ofrece las soluciones a todas sus preguntas sobre la navegación a vela, y es la lectura perfecta para dominar la mejor forma de navegación existente; Las velas.
Mas Informacion...

 

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.