e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Junio 2016

Balsa desaladora; Sea Kettle
 
 
Se llama Sea Kettle y es capaz de producir agua dulce a los náufragos, mediante un sistema de evaporación y condensación, mediante depósitos templados por el calor del sol.

Sobrevivir en una balsa salvavidas está supeditado en muchas ocasiones a no morir deshidratado. El diseñador industrial Kim Hoffman graduado por la universidad de San Francisco, parece haber encontrado la manera de conseguir agua dulce mientras esperamos el rescate.

La balsa salvavidas de diseño exagonal, ofrece un resguardo más efectivo al de las balsas tradicionales gracias a sus cámaras de aire aislantes que protegen el interior de la temperatura exterior. Los dos arcos inflados crean el armazón sobre el que se mantiene el conjunto. El habitáculo interior ha sido diseñado con 4 ventanas de PCV transparente lo cual convierte a la balsa en un habitáculo más soportable. En la base dos grandes anillos provee la flotabilidad que junto con el suelo hinchable permite al náufrago permanecer a una temperatura cómoda. Debajo y como ocurre en otras balsas comunes se han diseñado 5 conos estabilizadores que actúan como anclas de mar.

Las 4 columnas hinchables están formadas por una segunda capa en la que se bombea una pequeña cantidad de agua de mar. Esta zona es calentada por el sol generando vapr de agua que sube hasta la parte superior de la balsa salvavidas convertida en una cámara de condensación y generación de agua dulce. La lona del techo está realizada en Gorotex capaz de dejar pasar el vapor de agua y la zona de condensación desde la que escurre el agua a cuatro vejigas de almacenamiento de agua dulce.

En el interior de la balsa existe una pequeña perilla que funciona como una bomba manual que introduce agua salada en una cámara interior que al ser calentada por el sol genera el vapor de agua que será filtrado por la membrana de Goretex para producir suficiente agua para unos 5 náufragos. Desde el interior se puede absorber el agua dulce que ha caído condensada en las vejigas mediante un tubo de plástico que llega al fondo de estos depósitos.

    

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.