e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Mayo 2016

Medidas urgentes para el Mar Mediterráneo
 
 
La sobrepesca en el mar Mediterráneo necesita medidas regulatorias urgentes. En la pasada 18 edición del comité científico sobre pesquerías en el Mediterráneo (GFCM) se puso de manifiesto que el 97% de los stock están sobre explotados y no son sostenibles.

La organización Oceana participante como observadora, asesoró sobre la necesidad de detener la sobrepesca y el deterioro de los recursos marinos y del entorno. Se centró el esfuerzo en la identificación de nuevas áreas restringidas (zonas FRA) y las medidas para proteger los ecosistemas más amenazados.

Los científicos y biólogos marinos concluyeron con la necesidad de crear tres áreas en el estrecho de Sicilia en donde proteger a las poblaciones juveniles en las que cabría esperar una recuperación en los próximos 4 años permitiendo que las poblaciones se reproduzcan al menos en una ocasión antes de ser pescados.

El comité también propuso los pasos iniciales para que se protejan zonas de corales de profundidad y jardines de esponjas. Muchas especies de peces ya dependen directamente de estas áreas protegidas para que puedan reproducirse, por lo que es extremadamente necesario hacer cumplir las normas establecidas so pena de perder de forma inevitable en biodiversidad y empobrecimiento de los stocks para futuras pescas.

Ha llegado el tiempo de tomar acciones y dejarse de buenas intenciones. En caso contrario va a desaparecer especies en los próximos pocos años y ya será demasiado tarde.

   

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.