e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Mayo 2016

Cruzar el Atlántico a pedales
 
 
Madre e hijo se han dispuesto a salir desde Sudáfrica camino de las Américas en Río de Janeiro, propulsados únicamente por las corrientes y la fuerza de los pedales. Buscan llamar la atención sobre el problema ecológico de desaparición de especies causada por el ser humano. Para ello han diseñado y construido una embarcación a pedales alimentada también por paneles solares. Un trayecto de 6.450 kilómetros.

Davey, de 27 años de edad, pedaleará junto a su madre, de 50 años, ayudados sólo por las corrientes marinas. El proyecto bautizado como Atlantic Project, durará lo que la travesía entre 90 y 150 días y al no utilizar remos como otros barcos que han llevado a cabo retos parecidos, el barco puede navegar con todas las escotillas cerradas sea como sea el estado de la mar.

La construcción supervisada por el arquitecto naval Dudley Vix ha sido llevada a cabo durante 2 años por ellos mismos utilizando madera contrachapada marina y epoxi y asegundo la calidad estructural por motivos obvios de seguridad del barco puede darse la vuelta en los peores temporales.

En su página web, Davey hace referencia a la desaparición masiva de especias y que en el año 2050 supondrá un desastre al involucrar del 30% al 50% de todas las especies ahora conocidas en riesgo de extinción y que supone un régimen de 100 a 1.000 mayor de lo podría ser en condiciones naturales.

Esta es la tercera expedición del Atlantic Project, pues previamente ya han cincunnavegado Africa en el año 2011 y navegado el Amazonas en 2012, en donde fueron atacados con disparos en mitad de la jungla.

      

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.