e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Febrero 2016

SeaXplorer, Exploraciones de lujo polar
 
 
¿Desde cuándo un barco de recreo puede avanzar como un rompehielos por los mares extremos helados y avanzar incluso en capas heladas de hasta 1 metro de espesor?

Los pocos afortunados en poseer un mega-yate de lujo pueden verse aburridos de navegar siempre por las aguas turquesas del Caribe o el profundo azul del Mediterráneo. Alcanzar destinos menos idílicos pero excitantes es un nuevo objetivo perfectamente posible para el SeaXplorer sin perder ni un ápice de comodidad y placer. Solo cambia el paisaje, con escenarios de extraordinaria belleza y vida salvaje.

Para ello hace falta no solo un megayate. Es necesario un auténtico yate de exploración tan oceánico como duro para soportar la complejidad de las navegaciones polares. El barco construido por el astillero Damen ha sido diseñado por Amels y Azure Yacht Design y los que se interesen por este atractivo diseño pueden optar por tres esloras distintas de 65, 90 o 100 metros… nada menos…

El mayor es capaz de acomodar a 30 invitados y 50 miembros de tripulación, y la forma de la carena es la misma independientemente del tamaño, con una proa capaz de avanzar suavemente entre las olas. Para lograr romper el hielo y avanzar en la capa helada avanzado marcha atrás gracias a una popa diseñada para ello.

El SeaXplorer avanza en el hielo marcha atrás y para ello gira en redondo sobre si mismo gracias a los pods de propulsión que pueden girar 180º ayudados por los potentes propulsores de proa.

Para poder ser totalmente autónomo dado el tipo de navegación para el cuál está diseñado, el SeaXplorer ofrece sistemas redundantes y grandes estibas para perderse en los confines de los mares durante mes y medio. Y como su medio son los mares vírgenes y protegidos por leyes internacionales de máximo respeto a la ecología, el yate dispone de sistemas de 'cero descarga' y capacidad de reciclado de aguas grises.

Como buen megayate ofrece helipuerto y equipos de buceo y garajes para auxiliares tanto para zodiacs como para un pequeño submarino de exploración, además de los normales juguetes acuáticos como son motos de agua y jets deportivos.

El modelo de 100 metros tiene también piscina cubierta y todo tipo de lugares de esparcimiento y ocio, incluyendo saunas, salones de cine y ocio, además cuenta también con hospital, gimnasio, o cafés con acceso a Internet.

      
      

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.