e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Febrero 2016

Reloj Casio WSD-F10
 
 
Ya conocemos el Apple-Wach y también la interesante competencia de Samsung, el S2. Ahora le toca el turno al que debería haber sido el primero, pues de toda la vida fue la marca pionera en relojes de altas prestaciones; Casio se ha puesto las pilas presentando el F10 para Android.

Una de sus grandes ventajas es la de tener la certificación 'Water -resistant' a 50 metros, como no ocurre con el Apple watch con el que casi ni se recomienda meterse en la ducha… Y esto, especialmente en ambientes marinos, marca una diferencia importante.

Desde los años 70, Casio ha sido la marca más importante en relojes de altas prestaciones con altímetro, compás y otros sensores de información, pero parecía haberse condenado a la extinción como ya ocurrió con otros pioneros como Polaroid, TDK o Kodak que no supieron evolucionar con los tiempos.

El error parece enmendarse y con ello Casio podría retornar a su mercado natural que lideró indiscutiblemente en las últimas décadas y que parecía haber perdido en esta nueva era de relojes inteligentes. El WSD-F10 está construido según las severas especificaciones militares Norte Americanas y por ello además de ser resistente, es water-resistant a 50 metros lo cual no quiere decir que pueda bucear a 50 metros (eso implica la certificación Dive 50 m.) pero si podremos nadar, ducharnos o mojarnos con él sin problema ninguno.

Posee un conjunto de sensores capaces de medir los niveles de actividad biológica de quien lo lleva, además de compás digital, giróscopo, presión de aire para cálculos de altitud, datos de mareas, y gráficos de actividad. Ofrece Apps, como el Viewranger GPS para los amantes de trekking, la App MyRadar para recibir meteo en tiempo real, o el Runkeeper para que podamos monitorizar nuestras actividad aeróbica y cardíaca cuando hagamos deportes intensos. También soporta otros servicios de Google como son gmail, voice-search, Google-maps o Google-Fit.

Se conecta por Wi-Fi o blueTooth, y como está diseñado según las especificaciones de Wear-Android, puede ser utilizado tanto con sistema operativo Android, como con iOS de Apple.

Sus tres botones se encuentran en la parte derecha del teléfono para que puedan ser fácilmente utilizables incluso con guantes. Se puede elegir en varios colores y la pila dura más de un día o un mes si solo usamos el modo 'reloj'. Su tiempo de recarga es de 2 horas. Pesa 93 gramos y el precio en torno a los 500 € a partir del próximo mes de abril de 2016.

      

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.