e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Diciembre 2015

El Salamandra; coche anfibio Filipino
 
 
Cualquiera que haya viajado por Filipinas, se habrá sorprendido por la cantidad de carricoches que pululan por la ciudades. Por ello no es de extrañar que este proyecto provenga de este rincón de Asia de la mano de la empresa H2O Technologies.

El Salamandra puede ser conducido por carretera como cualquier otro coche pero al llegar a la orilla no se detiene y empieza a navegar, aunque eso sí, a poca velocidad. La motorización puede ser escogida entre un motor eléctrico o el de gasolina con un cubicaje de 200 cc y que también puede quemar gas. La versión eléctrica posee un motor de 3 Kw de 48 voltios alimentado por un parque de baterías de gel de 90 Ah.

En tierra es capaz de desplazarse hasta 80 Km/h en su versión de gasolina, y en el agua alcanza los 6 nudos, incluso a plena carga con 6 viajes por tierra o hasta 4 tripulantes a bordo. (Osea cuando se llega a la orilla, de deben bajar 2 personas para asegurar la flotabilidad).

La carrocería que hace las veces de casco está construida con un doble casco de polietileno de alta densidad compartimentado en diferentes zonas para asegurar la flotación. Al llegar al agua la propulsión del motor se engrana a una hélice situada en la parte trasera dejando las ruedas en punto muerto.

Ya se han hecho algunas ventas al precio de catálogo que oscila dependiendo de la versión entre los 7.000€ y los 11.000€. Filipinas es desde luego un terreno ideal para una iniciativa de este tipo que podría facilitar la conexión entre pueblos e islas que de otra manera están solo comunicados por barcas y pequeños ferries, siempre y cuando la navegación sea tranquila y en aguas muy tranquilas.

     

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.