e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Diciembre 2015

Paris flotando en el Sena
 
 
Se trata del primer hotel flotante parisino que será ubicado cerca del puente de Charles de Gaule, a un paso de la bella catedral de Notre Dame.

El estudio de arquitectura Seine Design está actualmente trabajando en su construcción y se espera la botadura a mediados de 2016. El hotel tendrá capacidad para 58 invitados todo con vistas al agua y ofrecerá un restaurante y terraza de 400 metros cuadrados frente al agua. La iniciativa impulsada por Ports of Paris fue adjudicada finalmente al arquitecto Gérard Ronzatti. Este innovativo proyecto añade al de por sí imponente atractivo de la ciudad de las luces, el poder disfrutar del entorno del representativo rio Seine mientras se mejora la actividad urbana en esta área hasta ahora con menor actividad.

El hotel tiene forma de un largo catamarán de 80 metros de largo y 18 metros de anchura, y está construido mediante técnicas modulares que permiten el futuro crecimiento del proyecto. Los acabados de lujo ofrecen privacidad a cada una de las habitaciones del hotel. Desde las habitaciones del primer piso del hotel el invitado creerá encontrarse justo encima del agua con todo Paris a sus pies.

La decoración del hotel está en consonancia con el tipo de construcción parisina, con tejados de zinc y detalles que en muchos casos forman parte del tipo de construcción de la ciudad. Los elementos constructivos y estructurales están han sido construidos con materiales reciclados con planchas de acero, madera y cristal. Para conseguir un bajo gasto energético y costes medioambientales, el hotel incorporará un sistema intercambiador de calor para ahorrar energía. El precio de la habitación rondará entre los 160 € y los 450 €, dependiendo de la temporada.

   

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.