e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Diciembre 2015

Record del mundo a 53 nudos en tabla de Windsurf
 
 
Estamos en el canal de Namibia y sopla un viento con rachas sostenidas de 50 nudos. El ángulo casi del través parece perfecto para aprovechar la jornada, y durante más de 30 carreras, el francés Antoine Albeau, supera velocidades de infarto a 50, 51, 51,5, 52, 53, nudos de velocidad estableciendo un nuevo record del mundo al final de la jornada en 53,27 Nudos de media medidos sobre una distancia de 500 metros.

Su anterior record en 52 nudos quedan batido y ya esta muy cerca de batir la mítica marca de los 100 kilómetros por hora! Para que se cumplan las condiciones idóneas que permiten alcanzar estas velocidades hace falta además de un viento endemoniado, un plano de agua totalemente desprovisto de cualquier oleaje, y por eso hace falta que el viento sople de costa. A pesar de ello en esta costa de Namibia se ha creado un canal específicamente pensado para estos lances con una angura de unos 20 metros y varios kilómetros de recorrido e incluso un curva en donde el canal cambia su orientación cual pista de aterrizaje. Olas cero. Viento fortísimo, y un material específicamente diseñado para estos lances son la ecuación perfecta para volar a casi cien kilómetros por hora sobre un canal que embalsa agua de mar a solo medio metro de profundidad.

En la misma jornada también Karin Jaggi conseguía el nuevo record de velocidad en modalidad femenina a 46,31 nudos.

Antoine nos comenta que la sensación de navegar en el canal a esas velocidades es brutal y que a veces cuesta mucho ver por la arena arrastrada por el viento a esas velocidades lo cual obliga a llevar gafas de ventisca como las utilizadas en el sky.

   

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.