e-Magazine       Home         

Art. Barcos

Catálogo Boats

Ocasión

Financiación

Seguros

Megayates

InfoNáutic

Charter

Empresas

Motos Agua

Tienda

Eco-Náutica

Noticias

Regatas

Tablón

 Club Fondear

 

 

 
 
 

Octubre 2015

Corales sintéticos
 
 
Investigadores de la Universidad Anhui Jianzhu en China, han desarrollado una sustancia sintética que imita la habilidad del coral para filtrar partículas microscópicas de metales pesados en el agua del mar. Se trata de una estructura realizada en óxido de aluminio que promete muy buenos resultados.

De esta manera se podría minimizar el imparto de las empresas contaminantes que lanzan al mar toneladas de productos muy dañinos como son el mercurio, el plomo o el arsénico que pasan a formar parte de la cadena trófica al ser injeridas por animales y plantas.

El problema es mucho más grave de lo que pudiera parecer, y según la Organización Mundial de la Salud, 17 niños de cada 1.000 viviendo en ambientes costeros sospechosos de encontrase contaminados, muestran problemas cognitivos de salud, debido a la alimentación de pescado contaminado con mercurio. Pero si los niños se enferman por la alimentación de pescado contaminado, podremos imaginar el impacto que estos desechos producen sobre el ecosistema marino. El coral es un excelente aliado al filtrar y retener los metales pesados que incluso dosis extremadamente bajas pueden ser sumamente peligrosas para la salud.

Los investigadores han trabajado con el oxido de aluminio como material filtrante en una red de nano partículas integradas en una estructura con la forma y distribución de una coral de plato parecido a una gorgonia. El equipo científico puso el coral artificial a filtrar una masa de agua contaminada obteniendo resultados positivos en el filtrado, dos veces y media más rápidos que otros tipos de filtros. El detallado estudio completo puede ser leído en la web Science Direct con el título Journal of colloid and interface Science.
Mas Informacion...

  

 
 
 

 

Tel: +34 91-6319190           info@fondear.com 


© Copyright 2015     Fondear, S.L.